ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Dos agentes de Policía Local de Almansa y un agente canino participan en un curso especializado de K9 y Seguridad Ciudadana

Desde Policía Local de Almansa siguen apostando por la formación de sus profesionales en todas las áreas de intervención y se muestran «muy satisfechos» por el resultado que han obtenido en este curso
policia local almansa perro

Dos agentes de la Policía Local de Almansa, junto al agente canino en período de formación, participaron en uno de los eventos policiales más importantes a nivel nacional de este estilo durante la pasada semana en Vila Joiosa.

Hablamos del curso de K9 y el Curso Avanzado de Intervención Policial y de Seguridad Ciudadana. Los perros K9 hacen referencia a lo que se conocen habitualmente como perros policía, usados como unidades de rescate, de búsqueda de drogas, armas o explosivos o de protección. Este concepto de «K9», cuya pronuncianción en inglés sería kei-nain (k-nine, en inglés) tiene como significado directo y a modo de abreviación la palabra «canino».

Fiestas de Almansa ecoVitab

Por otra parte en el curso Nacional de Operativa Policial y K9 también se realizaron técnicas reales de situaciones que se presentan en las intervenciones que suelen encontrar los policías en la calle. Se trabajó bajo situaciones de estrés, también se intervino bajo altos niveles de fatiga, que es un limitante tanto para la capacidad de reacción física como neuronal en la decisión a tomar. Técnicas para afrontar una amenaza real, tanto de arma blanca como de fuego, y actuar en coordinación evitando el fuego cruzado entre compañeros. Este curso fue impartido por la Policía Local de Tarragona.

policía local almansa perro

Desde Policía Local de Almansa siguen apostando por la formación de sus profesionales en todas las áreas de intervención policial y se muestran «muy satisfechos» por el resultado que han obtenido en este curso en sus dos modalidades. De la misma forma, el cuerpo de seguridad local transmite sus felicitaciones a las compañeras en formación por «su aportación y aprovechamiento» de los cursos recibidos, en los cuales han podido compartir aula con otros cuerpos de seguridad local de gran tamaño como el de Barcelona o el de Madrid.

Concluyen desde Policía Local de Almansa recordando a la comisaría que ha organizado el evento: «Felicitar y agradecer a la Policia Local de Vila Joiosa por la organización y acogida, y a todos los instructores y compañeros de todas partes de España por hacer posible este evento policial de dimensión nacional».

Para saber más sobre este evento, puedes hacer clic en los siguientes enlaces y disfrutar de dos vídeos recopilatorios que incluyen todo lo que sucedió en el devenir de los cursos: [VÍDEO] Curso de K9 en Vila Joiosa | [VÍDEO] Curso de Intervención Policial de Seguridad Ciudadana en Vila Joiosa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *