24/11/2024

El periódico digital de Almansa

Ahogados en la orilla pero con muchas razones para creer

El CB Almansa cayó en su estreno liguero en la Bombonera frente a Palencia Basket: el partido fue espectacular y contó con una intensidad propia de la categoría LEB Oro
cb almansa palencia basket

El CB Almansa consiguió mantener el control del partido durante casi la totalidad del mismo, fueron los cinco últimos minutos los que decantaron la balanza a favor de Palencia Basket en lo que fue un encuentro no apto para cardíacos. La Marea Azul demostró estar al 100% en el primer partido en casa, organizando un ambiente excepcional que llevó al equipo en volandas. Destacó el debut de Marvin Ogunsipe, autor en 13 minutos de 10 puntos y 4 rebotes, la participación de Edu Martínez con 13 puntos con tres triples y la aportación de Jaime Fernández, que sumó diez al casillero local.  El Palencia Basket, que demostró un enorme estado de forma, lució a sus jugadores Devin Schmidt, que no alcanzó la veintena por dos puntos, y Germán Martínez que aportó 16 puntos a su equipo.

Partido reflejo del nivel competitivo de la LEB Oro

En líneas generales, la Bombonera acogió un espectacular encuentro de baloncesto, muestra de ellos son los primeros 20 minutos de cada escuadra, en la que «el toma y daca» fue un constante y regaló a los presentes un nivel competitivo de altos vuelos: 44 puntos para cada equipo en la primera parte. Devin Schmidt y Mateo Díaz fueron los más anotadores antes del descanso con 12 y 11 puntos cada uno.

Destacó para los locales el estreno liguero de Marvin Ogunsipe, quien arrojó unas muy buenas sensaciones con 5 puntos, 2 rebotes y una asistencia con apenas 7 minutos en el parqué. Por parte de los visitantes, el reconocimiento se lo llevó Alec Wintering que alcanzó los diez puntos y las dos asistencias.

ecoVitab

Ahogados en la orilla

Los terceros diez minutos de competición se asimilaron mucho a los veinte primeros, ambos ataques estaban inspirados y el alto nivel de intensidad en el juego no decantó la balanza para ninguno de los dos equipos. Sonó la bocina y las espadas estaban por todo lo alto: 64-66. Idehen se convirtió en el referente con 14 puntos. Martínez, Fernández y Ogunsipe mantuvieron el ritmo anotador del equipo azul para asegurar las posibilidades de victoria de cara al último cuarto.

Mucho remaron los de Ugidos, pero tristemente «se ahogaron en la orilla». Un salvaje parcial de 2 a 19 en prácticamente los últimos cinco minutos provocaron la victoria definitiva del Palencia Basket: 74-89.

A pesar de la derrota, hay muchos motivos para creer en este equipo: Gran capacidad ofensiva con la puntería mucho más acertada que en la pasada campaña, equipo prácticamente nuevo que juega como si llevara años compartiendo vestuario, conexión magnífica con la grada, un Tino Ugidos que sabe qué tecla tocar, intensidad de juego de altos vuelos en la que el CB Almansa se siente cómodo…

El próximo partido tendrá lugar en el parqué de Hereda San Pablo en Burgos, este sábado 15 de octubre. 

Ficha Técnica CB Almansa – Palencia Basket

BarValencia CB Almansa con AFANION (74): Sergi Costa (7), Bobby Harris (2), Mads Bonde Stürup (2), Jaime Fernández (10), Robinson Idehen (14). -quinteto inicial- Carles Bivià (0), Mateo Díaz (11), Javier Menéndez (2), Edu Martínez (13), Lamar Morgan (3), Marvin Ogunsipe (10).

Zunder Palencia (89): Alec Wintering (10), Devin Schmidt (18), Chumi Ortega (6), Connor McGrew (11), Chema González (2). -quinteto inicial- Davis Rozitis (10), German Martínez (16), MAnu Rodríguez (6), Mathieu Kamba (0), Konstantin Kostadinov (10).

Parciales: 22-22, 22-22 (44-44), 20-22 (64-66), 10-23 (74-89).

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *