Se renovará el césped artificial del campo de fútbol 11 del área de Deportes de Almansa tal y como se aprobó en la celebración del pasado pleno de octubre. En la mañana del 4 de noviembre, Javier Sánchez Roselló, alcalde de Almansa, visitó las instalaciones junto al arquitecto encargado del proyecto para informar sobre esta mejora de la pista.
Se sustituirá el césped actual por uno totalmente renovado tras 15 años de amortización del actual, el cual se encuentra en un estado avanzado de deterioro que dificulta la práctica deportiva.
El método por el cual se contratará este nuevo césped artificial es el renting, mediante un contrato de 60 meses por valor de 224.00 euros más IVA. Según informó el arquitecto redactor encargado del proyecto, las obras se alargarán durante un mes y medio, siendo el cambio de riego (que ahora será por cañones) el paso más dificultoso de la mejora. El nuevo césped será de última generación y de la marca Mondo.
Mientras se realicen las actuaciones de renovación de césped, el Ayuntamiento y su concejalía de Deportes proporcionará otros espacios para que ningún club deportivo vea alterada su rutina de entrenamientos o competición. Se espera poder abrir el Paco Simón para suplir las necesidades de espacio y que todos los grupos estén distribuidos antes de que la licitación sea adjudicada.
Roselló declaró: «Esta es otra actuación que refleja el compromiso del Equipo de Gobierno con el deporte. Hemos renovado el césped de las pistas de atletismo, se cambió también el parqué del polideportivo para que el CB Almansa pudiera competir en LEB Oro».