La almanseña Lourdes Miravalles recibió un especial reconocimiento a su trabajo durante la pandemia de Covid-19 como trabajadora esencial de Supermercados Consum y voluntaria del cuerpo de Protección Civil de Almansa y la asociación Cruz Roja. La Ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, fue la encargada de otorgarle el galardón.
El acto se realizó durante la tarde del 8 de noviembre en la Real Fábrica de Tapices en Madrid, durante la gala «Héroes de Proximidad» de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), que reúne a 21.000 tiendas y supermercados que atienden a mas de 16 millones de personas cada día.
En la edición de la gala de este año ASEDAS quería agradecer y reconocer a los empleados de los supermercados y de la distribución mayorista que han estado en primera línea de servicio a la sociedad en las diferentes pruebas que han sobrevenido en los años pasados desde la pandemia de la Covid-19.
Desde los cuerpos de emergencia de Almansa felicitan a su compañera, de la misma manera qur también lo hace el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, que dedicó estas palabras a Miravalles: «Enhorabuena Lourdes. Muy merecido el reconocimiento por el trabajo y dedicación a los demás».