Almansa vivirá una semana de claro oscuros en términos meteorológicos: por una parte habrá lluvias en el transcurso de la misma, también se contará con un descenso paulatino de temperaturas pero se podrá disfrutar de un poco de sol durante el viernes y el sábado según la predicción del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología.
Lunes 14 de noviembre
Jornada que comienza fría con mínimas de 10 grados o menos pero que remontará en calor en las horas medianas del día hasta alcanzar los 20 grados de máxima. Cero probabilidad de lluvia pero posibles intervalos nubosos.
Martes 15 de noviembre
Día nublado con probabilidades de lluvia en el 50%, si llegan se esperan en el mediodía hacia adelante. También será una de las jornadas con mayores rachas de aire, sobre los 30km/h las más veloces y de componente oeste. Las temperaturas varían del día anterior en un grado arriba o abajo.
Miércoles 16 de noviembre
Jornada lluviosa con 75% de probabilidades de precipitación durante la mayor parte del día. Las temperaturas máximas descienden a los 17 grados. Las mínimas se mantienen en 10. Se reduce el aire co respecto al martes.
Jueves 17 de noviembre
La predicción de la AEMET augura un día muy nublado y con precipitaciones aisladas en la primera mitad de la jornada (40% de posibilidad de lluvia). Día similar en cuanto a rachas de aire y desnivel de temperaturas.
Fin de semana
Después de dos días sin apenas sol y con lluvias aisladas, el viernes amanecerá como jornada más fría de la semana con 5 grados de mínima, por otra parte las máximas descienden otros cinco grados con respecto a su nivel del lunes hasta rozar los 15-14 grados en las horas más templadas del viernes. Se establece cota de nieve en los 1.700 metros. Es posible que llueva con un 50% de probabilidades, pero lo haría de forma aislada y con intervalos nubosos.
El sábado se espera desde la predicción de la AEMET que las temperaturas sigan en descenso y se posicionen en unos helados 2 grados de mínima y 12 de máximas. Cero probabilidades de lluvia, sol y nubes a partes iguales.
Con el tímido sol del sábado y viernes las temperaturas se tomarán un respiro en su caída y se mantendrán en 4 de mínima y 14 de máxima. 15% de probabilidad de lluvia, otra jornada más de intervalos nubosos.
Quizás te interese: