Belén Hernández | El nombre del Club de Ajedrez Almansa quedó por todo lo alto tras el torneo disputado en el Gran Hotel Bali de Benidorm del 2 al 4 de diciembre. Los tres representantes del Club de Ajedrez Almansa consiguieron trofeo en sus categorías correspondientes, algo que no había sucedido nunca hasta el día de hoy.
Pascual Campos Sáez fue el representante almanseño en la categoría Sub-8. El joven almanseño hizo un torneo impecable, ya que no perdió ni una sola partida consiguiendo 5,5 puntos de los 6 posibles. Pascual encadenó cuatro victorias seguidas hasta enfrentarse en la quinta ronda al primero del ranking inicial del torneo, Lucas Pastor, con el que hizo tablas tras una partida llena de emoción. Excelente torneo del peque almanseño que empató a puntos con el campeón.
Sergio Campos Sáez quiso seguir con esta dinámica en la categoría Sub-12 y lo consiguió. El almanseño hizo un torneo prácticamente perfecto, y es que terminó el torneo también con 5,5 puntos de los 6 posibles, encadenando cuatro victorias seguidas y ganando al cabeza de serie de la categoría. La última partida era clave y, en no más de 27 jugadas, Sergio cerraba la partida para ser campeón en solitario con medio punto más que el subcampeón.
En la categoría sub-14 participaba José Francisco Martínez, que partía sexto en el ranking inicial. El almanseño mejoró un puesto con respecto al ranking inicial y terminó con 4 puntos de 6 en una categoría muy exigente. Fantástico torneo de Francisco José, regalándonos una segunda ronda muy buen jugada por su parte pero que se decantó para su rival en los apuros del tiempo. Finalmente, consiguió ganar las últimas tres partidas con un juego muy contundente sin dejar opción a los rivales.
Cabe destacar que Francisco José Martínez disputó a la vez el Torneo Internacional de Aficionados Sub2000 disputado del 3 al 10 de diciembre. Torneo que contaba con un total de 227 jugadores de todas las edades y que dejó al joven sub-14 en el puesto 92 con 5 puntos de 9.
Muy buenos resultados para los chicos de Almansa en esta última edición de Nuevas Generaciones de Benidorm que, sin duda, servirá para mejorar y pulir el juego de los chicos para los próximos torneos provinciales por edades.