ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

Interceptado un conductor sin carnet y positivo en drogas en Almansa

La Policía Local de Almansa informa de la infracción en un control realizado con motivo de la campaña de Navidad para prevenir el alcohol y las drogas al volante
Control policía local Almansa navidad

Agentes de la Policía Local de Almansa han interceptado a un conductor que circulaba sin carnet y positivo en drogas durante la madrugada de este viernes 16 de diciembre. Los propios agentes han informado a través de la plataforma Facebook sobre el suceso. Tras realizársele un control de alcohol y sustancias estupefacientes, con resultado positivo para las segundas, los policías comenzaron a tramitar diligencias penales pertinentes contra el conductor. Foto FB de la Policía Local de Almansa. 

Al autor de la infracción se le imputa un delito contra la seguridad vial por conducta ilícita al poner en peligro la seguridad pública. Además, la Policía Local de Almansa inicia contra él un procedimiento sancionador dado que se le halló conduciendo sin carnet y con presencia de drogas en el organismo.

Fiestas de Almansa ecoVitab

La Policía Local de Almansa considera esto un «mal inicio» para la campaña de prevención del consumo de alcohol y drogas al volante que comenzó el pasado miércoles, 14 de diciembre, con motivo del inicio de la época de Navidad, así como de las reuniones familiares, comidas y cenas con amistades (en ocasiones con consumo de alcohol) que pueden conllevar la celebración de las festividades.

Los propios agentes, tanto al comienzo de dichas operaciones como tras esta infracción, han recomendado prudencia y seguridad dentro de los vehículos en estas fechas. También, han resaltado la importancia de no conducir bajo efecto del alcohol y las drogas por la seguridad propia y la de los demás.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *