El Club de Baloncesto Almansa ha recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa” un año más para el proyecto ‘Igualdad, diversidad e integración en el deporte’. El equipo recibirá una aportación de 8.000 euros. La directora de la oficina bancaria en Almansa, Elisa Ramírez Sevilla, y la directora de Banca Privada de CaixaBank en Albacete, María Jesús Hera, hicieron entrega del cheque de colaboración a Matilde Cuenca, presidenta del CB Almansa.
Esta iniciativa, que está previsto que beneficie a 90 menores, permitirá realizar convivencias con niños y familias del club, así como de Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, en las que estarán acompañados de psicólogos y profesionales del sector deportivo. Impulsará, asimismo, actividades en Navidad y Semana Santa con otros niños de Almansa.
El proyecto ‘Igualdad, diversidad e integración en el deporte’ permitirá, además, realizar seguimientos educativos y emocionales en cada uno de los equipos, gracias a la labor de profesionales. Formará jugadores/as en las escuelas, tanto a nivel deportivo como personal, y realizará los apoyos necesarios para el 30% de los jugadores canteranos que necesitan atención profesional por sus necesidades específicas como TDH o TDA.
Igualmente, como novedad este año, impulsará la formación para ampliar la plantilla de ayudantes de entrenadores de cantera. Los jugadores y jugadoras interesadas recibirán una beca y se les dará la oportunidad de formar parte como ayudantes con entrenadores. El programa también contempla la formación a chicos y chicas de Afanion que no pueden realizar deporte para poder integrarles y vinculares con él, así como la formación de canteranos que estén interesados en aprender como árbitros y anotadores/as de mesa.
La iniciativa, que tendrá impacto a nivel provincial y nacional, contempla también la puesta en marcha de talleres de concienciación en igualdad, diversidad e integración de los niños y niñas de diferentes necesidades, incluyendo a los menores de Afanion. Actualmente, en las escuelas de baloncesto hay inscritos unos 280 niños y niñas desde los tres años hasta los 19, cubriendo todas las categorías.