El Partido Popular critica el trato que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tiene con las Fiestas de Mayo de Almansa. El senador y presidente del PP almanseño Ramon Rodríguez afea la presentación que se produjo durante Fitur de las Fiestas y el escaso espacio y visibilidad con el que contó la localidad dentro del stand de la región castellanomanchega.
Rodríguez Afirma que le resulta «incomprensible e intolerable que la Junta de Comunidades trate así a unas fiestas de Interés Turístico Internacional, más cuando pertenecen a su región. ¿Se imaginan ustedes hablar en ese tono burlesco e irrespetuoso de la Semana Santa de Sevilla o las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, todas ellas de Interés Turístico Internacional?».
Para el senador popular, «el problema real es que la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha no reconoce a nuestras fiestas como lo que son, de Interés Turístico Internacional, porque si lo hiciera le daría el trato que se merece: contaríamos con un stand dentro de nuestra región como lo tiene Hellín, invitarían a nuestros recreadores como se hace con los cartagineses y romanos o los de la batalla de Bailén, y hablarían de las fiestas de nuestra ciudad como el respeto que se merece». Demanda así una mayor cercanía a las localidades y dar su debido valor a las tradiciones de los municipios.
«Es una pena que la JCCM haya perdido la oportunidad de mostrar a los millones de visitantes de la feria turística más importante de nuestro país, FITUR, el potencial festero que tenemos en Almansa», concluye Rodríguez.
El actor que presentó las Fiestas de Mayo de Almansa en Fitur pide disculpas