En la noche del viernes 10 al sábado 11 de marzo tuvo lugar en Almansa una persecución policial que terminó con un detenido acusado de perpetrar un robo en una fábrica de Almansa. La colaboración entre agentes de Policía Local y Guardia Civil fue determinante para que se pudiera detener al individuo, quien llegó a impactar con fuerza sobre uno de los coches policiales para, consiguientemente, emprender una infructuosa fuga a pie.
Persecución policial en Almansa
En la madrugada del viernes 10 al sábado pasado, la Policía Local de Almansa fue requerida por la Guardia Civil de la misma localidad ante un aviso de robo en una fábrica del Polígono Industrial. Al lugar acudieron inmediatamente dos patrullas, una de Guardia Civil y otra de Policía Local.
Según afirman desde Policía Local de Almansa, el ladrón fue sorprendido y comenzó a emprender la huída mediante en un vehículo robado.
En la persecución, por distintas calles de la población, las dos patrullas se coordinaron a través de comunicación directa para poder interceptar al sospechoso. El conductor a la fuga huía por las vías almanseñas a gran velocidad y fue en todo momento perseguido por el vehículo de Guardia Civil, el cual iba informando al patrulla de Policía Local de su ubicación para poder articular una acción coordinada que consiguiera inmovilizar el coche.
Huída a la desesperada
Gracias a la información constante que los agentes de la Benemérita transmitieron a los agentes locales, finalmente se pudo interceptar al conductor en fuga en la confluencia de las Calles del Campo con Avenida de Ayora.
Tras colisionar con el vehículo de la Policía Local, creando daños visibles en el frontal del coche policial, el conductor emprendió la huída a pie. No consiguió llegar lejos y los agentes que intervenían lo consiguieron interceptar a la carrera.
Finalmente Guardia Civil procedió a la detención del sujeto y a la posterior investigación de los hechos.
Gran coordinación entre Policía y Benemérita
Desde Policía Local de Almansa quieren remarcar la importancia que tuvo la coordinación entre ambos cuerpos de seguridad y lanza un comunicado por redes sociales oficiales: «Por ello, felicitamos a los Agentes de la Guardia Civil de Almansa, que en todo momento estuvieron persiguiendo a gran velocidad al vehículo fugado, con el riesgo que esa situación entraña».
Añaden en su enhorabuena: «a los Agentes de la Policia Local de Almansa que estuvieron conectados en todo momento con la patrulla de Guardia Civil para poder bloquear la huida del vehículo fugado, cerrándole el paso y a todos los intervinientes esa noche, por la coordinación, profesionalidad y pericia».