Los viandantes que pasean junto a sus mascotas por estas zonas deberían extremar la precaución. Dos asociaciones animalistas de Almansa denuncian que han hallado hasta seis cadáveres de felinos en los paseos alrededor del Instituto Escultor José Luis Sánchez y en el parque Mirando al Tren, que acompaña a la vía del tren desde al lado de la estación hasta la altura del colegio Príncipe de Asturias.
Además, hay dos gatos muy graves que se encuentran recibiendo atención veterinaria y al menos otros diez permanecen «desaparecidos», según Adopta Mascotas.
«Todo parece indicar, por la sintomatología y la cantidad de muertes que ha habido en un día que se trata de un envenenamiento masivo de las colonias», denuncian desde Huellas Invisibles Almansa. Además, aseguran haber sido «testigos de varios envenenamientos en las últimas semanas». Desde Adopta Mascotas añaden que «han aparecido restos de una gran cantidad de pienso con algún producto que ya se ha llevado a analizar».
Huellas Invisibles Almansa confía en sus recursos: «Tenemos las zonas vigiladas la mayor parte del tiempo». No obstante, junto a Adopta Mascotas, hacen un llamamiento a la ciudadanía: «Si veis cualquier acto sospechoso poneros en contactos con nosotros, no solo vamos a llevar a los agresores ante la Justicia, sino que haremos pública la identidad de la clase de lunáticos con la que nos ha tocado convivir».
Y añaden: «Les están provocando la peor y más agónica de las muertes a animales indefensos que han tenido la mala suerte de nacer al amparo de la voluntad humana». La provincia de Albacete es uno de los «puntos negros» del veneno para la fauna en España. En el medio natural, más de 200.000 ejemplares animales son víctimas de las sustancias tóxicas.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Huellas Invisibles😺 (@huellasinvisiblesalmansa) el