El Partido Socialista de Almansa, con su candidata a la alcaldía Pilar Callado a la cabeza, y apoyada por su también aspirante a concejal y doctora Carmen de la Cuadra, declararon ante los medios para anunciar su compromiso con una mejora del Centro de Salud de Almansa y un plan de mejoras urbanas para toda la ciudad.
Según informan las socialistas, después de la situación económica, el deterioro urbano de Almansa es lo que más preocupa a almanseños y almanseñas. «La sensación es que Almansa está abandonada, las entradas a la ciudad, los parques de los barrios, las aceras, el asfalto, el polígono industrial… La iluminación, el mobiliario urbano, la vegetación», explicó de la Cuadra y añadió: «No queremos una Almansa abandonada, queremos una ciudad brillante, con espacios donde nos guste estar, donde nos guste compartir nuestro tiempo. Vamos a invertir en cuidar la ciudad, con un plan de mantenimiento riguroso que en unos años le de la vuelta a esta situación y vamos a recuperar espacios y zonas verdes, con fuentes, con mobiliario, vamos a devolverles la vida y la alegría»,
Por estas razones, desde el PSOE Almansa incluyen en su programa la creación de un Plan de conservación y mantenimiento urbano: «Vamos a planificar el mantenimiento urbano: asfaltado, renovación de mobiliario, pintura, eliminación de barreras y vamos a dotarlo económicamente para que, en unos años, el aspecto de la ciudad mejore. También vamos a trabajar en la recuperación del espacio público, zonas que merecen mejoras como la Casica de Don Manuel y la recuperación como espacio abierto al público del jardín del Castillo».
Comenzando por su propuesta de «El Anillo Verde», el parque que rodearía Almansa y pasando por la actuación en «todos los espacios públicos que necesitan ponerse en valor», con mobiliario urbano y cuidados, desde el PSOE local anuncian que realizarán todo un plan de optimización urbana en la ciudad.
«Por último vamos a comprometernos con hacer una reforma integral de este edificio del Centro de Salud para se corresponda a las necesidades de profesionales sanitarios y pacientes de hoy en día. El centro de Salud tiene 50 años y es un edificio del Sescam y por tanto será el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha quien se encargue de definir las actuaciones y de llevarlas a cabo. El Centro de Salud tiene aún mucha vida por delante y queremos que esté en las mejores condiciones posibles para los retos actuales de la atención primaria», declararon las candidatas socialistas.