Calles cortadas por el Día del Pedal en Almansa. Durante la mañana del domingo 1 de octubre se celebra en Almansa el Día del Pedal. El regreso más esperado de la prueba deportiva más longeva de la ciudad coincide con su 40 aniversario y se espera una participación notable de la población. Por ello, como es habitual en estos eventos, el área de Seguridad de Almansa, encabezada por su Policía Local, organiza las zonas del recorrido para garantizar la seguridad de los participantes sin afectar en demasía al tráfico rodado.
Calles cortadas Día del Pedal Almansa
Estará prohibido aparcar en la zona colindante al Pabellón Polideportivo desde las 07:00 horas, epicentro de la prueba donde tendrá lugar la salida. Concretamente las calles Galileo, y el tramo de San Juan hasta Violeta Parra deberán estar libres de vehículos en la mañana dominical.
Desde Policía Local piden la colaboración ciudadana para no tener que llamar a la grúa. Recordemos que en una situación similar en Feria 2023, la respuesta de la población fue excelente, liberando las zonas requeridas sin necesidad apenas de utilizar la grúa.
Los agentes lanzan un mensaje de apoyo a estos días de movilidad sostenible dirigido a la vecindad: «También te queremos pedir que, si no vas a participar, por favor evita en la medida de lo posible utilizar el coche. Las calles de Almansa estarán llenas de pedales. ¡Colabora y pasa un feliz domingo!».
Normas de seguridad para el Día del Pedal
Para disfrutar de un paseo agradable, desde la organización recomiendan lo siguiente. Respetar la distancia de seguridad con el resto de ciclistas. No competir ni correr contra otros participantes. Revisar la bicicleta con antelación y equiparse con los respectivos complementos de seguridad: cascos, rodilleras, en los niños serán obligatorios, en los adultos muy recomendables… Utilizar los contenedores de reciclaje que estarán habilitados para depositar desechos o envases, en especial las botellas de plástico.
Más información sobre el Día del Pedal en este enlace, Vuelve el Día del Pedal a Almansa: todo lo que debes saber.