El llamado «veranillo» de San Miguel se resiste a abandonar Almansa. La ciudad tendrá una semana cargada de brillante sol, temperaturas máximas bastante cálidas y las mínimas frescas pero sin llegar a helar. El Sol aparecerá todos los días sin nubes por medio y ya se podrá disfrutar de él sin riesgo alto de quemaduras con el descenso del índice ultravioleta a partir de mitad de semana.
Lunes 2
Cielos casi totalmente despejados con pequeñas nubes que aparecerán a lo largo del día. La jornada será calurosa, superando los treinta grados hasta llegar a los 31 de máxima. La madrugada, fresca con 14 grados de mínima. Cero probabilidades de precipitación, índice ultravioleta en 6 puntos y viento máximo 15Km/h.
Martes 3
El veranillo de San Miguel sigue sin querer irse y las máximas marcarán los 33 grados en las horas centrales del día. Sin embargo, a diferencia del día anterior, las nubes irán encapotando el cielo paulatinamente sin llevar consigo lluvias.
Miércoles 4
La presencia de nubes en el cielo suavizará un poco las temperaturas altas. A pesar de ello, la predicción de la AEMET apunta a 29 grados de máxima y 14 de mínima. El índice ultravioleta desciende a los 5 puntos después de meses en valores altos.
Jueves 5
Las nubes pasarán y volveremos a disfrutar de una jornada plenamente soleada, sin ningún tipo de probabilidad de lluvia, con 30 grados de máxima de nuevo y 12 de mínima en la madrugada.
Fin de semana
Aunque la predicción queda larga en el tiempo, desde el modelo de la AEMET podemos intuir que el fin de semana, desde el viernes al domingo, las temperaturas volverán a superar los 30 grados y el cielo estará azul y con pleno sol.