El Partido Popular de Almansa exige al Equipo de Gobierno un trato correcto para con los diferentes atractivos turísticos de la ciudad y se reafirma en el trabajo realizado en sus años de mandato. De esta manera, el edil popular Israel Rico compareció ante los medios de comunicación para ofrecer las declaraciones e información.
La pasada semana se celebró el puente de la Constitución y la Inmaculada, unos días en los que se veían incrementadas las visitas a la localidad y según el edil de la oposición, Israel Rico, «se crearon importantes colas», para adquirir las entradas y visitar el Castillo.
El edil, afirma, como cualquier otro ciudadano, compró sus entradas y acompañó a un grupo de amigos que llegaban desde Sevilla. Al acceder a la fortaleza, se llevaron «una desagradable sorpresa», justo en los primeros metros del recorrido, el viento había desplazado un torno de control de acceso pendiente de instalación, «creando gran preocupación entre los turistas» por el fuerte viento que hacía y el poco peso de la infraestructura. Entre un grupo, apartaron el aparato y continuaron con la visita.
PP defiende su gestión del turismo en Almansa
«Desde que en junio de 2007, el PP entró al gobierno municipal, las inversiones al castillo se multiplicaron para convertir el monumento en un polo de atracción turístico. En 2015, estas inversiones llegaron a su punto más álgido con la concesión del 1’5 cultural que otorga el Gobierno de España, siendo Don Mariano Rajoy Presidente, y que suponían alrededor de 2.500.000 €. El pasado año el Gobierno Autonómico, concede, a un proyecto presentado por el gobierno local que presidía el popular, Javier Sanchez Roselló, 1.899.000 € para un plan de sostenibilidad turística en Almansa, que contemplaba importantes avances en accesibilidad y seguridad para la fortaleza», recordó Israel Rico.
«Se lo hemos puesto muy fácil, el gobierno local sólo tiene que mantener cuidada la ciudad, de las inversiones y la publicidad para atraer visitantes ya nos hemos ocupado otros, y ni eso saben o quieren hacerlo», concluyó Rico ante los periodistas, «este gobierno solo piensa en recortar en ayudas culturales, deportivas y festeras o en subir los impuestos a todos los ciudadanos».