22/11/2024

El periódico digital de Almansa

El PP de CLM se pregunta por qué Page no condena públicamente el caso Koldo: «¿Qué le impide hacerlo?»

La secretaria general del GPP, Lola Merino, Critica que Page no busque soluciones para el campo y vote en contra de todas las medidas que propone el PP, «el socialismo de CLM está matando al campo con su ideología ecologista»
merino page caso koldo

La secretaria general del GPP, Lola Merino, ha cuestionado que ni Page, ni nadie del PSOE-CLM haya salido a condenar con contundencia y rotundamente el caso de corrupción que se ha destapado sobre el exministro Ábalos y Koldo.

“Que nadie del PSOE de Castilla-La Mancha haya salido a pedir la dimisión de Ábalos, es algo que realmente nos sorprende, la tibieza con la que desde el PSOE castellanomanchegos se está tratando este caso”, ya que, además, desde el propio PSOE nacional han pedido su acta como diputado.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa de hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde Merino

ecoVitab

ha trasladado que es esa “falta de tibieza y contundencia”, la que hace que desde el PP se pregunten qué tipo de información puede existir que no se conozca, que esté impidiendo que el Gobierno de Page salga a exigir la dimisión de Ábalos públicamente.

Sobre las manifestaciones de los agricultores

La secretaria general del GPP, Lola Merino, ha reiterado la importancia de las protestas de los agricultores y ganaderos, “ya son 20 días y se han vuelto históricas por su duración y por su manera, constante y masiva”.

“Las reivindicaciones que está denunciando el campo son las mismas reivindicaciones que hemos trasladado desde hace 9 años el PP-CLM, así como la asfixia a la que el PSOE-CLM ha sometido al sector”, y ha destacado que desde la Junta no se han propuesto soluciones, sino todo lo contrario, “el PSOE ha votado en contra de todas las enmiendas que ha propuesto el PP en las Cortes Regionales, como las últimas 27 propuestas que llevamos al Pleno el pasado jueves que vienen de la mano del sector primario de Castilla-La Mancha”.

Según Lola Merino, el Gobierno de Page lo que hace es “echar más leña al fuego y aplastar con mayor contundencia” a nuestro campo regional. “Estamos comprobando con mucha tristeza que el socialismo está matando al campo con su ideología ecologista y no se puede matar al campo con la excusa de salvar al planeta”.

Y ha destacado que la propia presidenta de la Comisión Europea es sensible a todas las protestas que se están produciendo porque “la PAC es mala”, por el exceso de burocracia y por la falta de rentabilidad. Por tanto, ha confiado que el resultado de la reunión que se lleva a cabo hoy en Bruselas entre los ministros de Agricultura de la Unión Europea, “sea fructífero y traiga buenas noticias para el campo europeo y español”.

“Esto no exime de responsabilidad al Gobierno de Sánchez y Page porque son ellos los que tienen que tomar medidas. Algo tendrán que hacer porque, además, Castilla-La Mancha vive del campo y si al campo le va mal, a Castilla-La Mancha le va mal”.

Merino ha criticado que Page hasta la fecha no ha tomado medidas y ha votado en contra de todas las propuestas que ha llevado el GPP. “Ha votado en contra de simplificar la PAC y la burocracia, de darle una vuelta a los eco-regímenes y hasta de la creación de un fondo económico para paliar las pérdidas de nuestro agricultores y ganaderos”.

Asimismo, la secretaria general del GPP ha reprochado que “les hayan subido la luz, el gasoil, que les engañen con un observatorio regional de precios. Tampoco llegan las ayudas por sequía, les recortan las dotaciones de riego hasta los 615 hectómetros cúbicos al año, no se han regularizado los pozos de los 1600 prometidos, dejan que los conejos se sigan comiendo las siembras y tenemos 308 municipios con declaración de emergencia cinegética, ni se han convocado las ayudas por la hemorragia epizoótica, han dejado de pedir la PAC 50 mil ganaderos desde que gobierna Page y han aprobado una ley para expropiar sus tierras”.

Tampoco, ha finalizado, el Gobierno regional ha pagado las ayudas por la viruela ovina y hoy se ha conocido que en CLM se ha perdido 150 mil cabezas de ganado ovino y caprino.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *