Almansa tendrá un descanso de las fuertes rachas de viento, disfrutará del sol en mitad de semana para afrontar unos viernes, sábado y domingo cargados de lluvias. Foto | Jose Manuel García.
Lunes 4
El día comenzará y finalizará con intervalos nubosos y una reducción notable de las rachas máximas de viento en comparación a la pasada semana. Sin probabilidad de precipitación. Pesar de la gran cantidad de nubes en el cielo. Temperaturas mínimas de 3 grados, máximas de 14. Sina visos activados.
Martes 5
La predicción e la AEMET augura un día soleado, sin posibilidades de precipitaciones y con rachas máximas de viento de 15 km/h de componente noroeste, incluso podrá soplar el viento desde el sur. Día más agradable en términos meteorológicos de los últimos 15 días. Mínimas de 2 grados en madrugada, máximas de 15 en horas centrales del día.
Miércoles 6
Día exactamente igual al anterior según el modelo predictivo de la Agencia Estatal de Meteorología. Las máxima subirán hasta los 16 grados y el viento soplará desde el sur. Cielos radicalmente despejados harán ascender el índice ultravioleta hasta los 4 puntos.
Jueves 7
En esta jornada, las posibilidades de precipitaciones irán aumentando con el paso del día, llegando a alcanzar el 75% de probabilidad de lluvia pasadas las 12 horas. El viento seguirá soplando desde el sureste sin rachas notables de aire. Valores de temperatura similares a jornadas pasadas. Indice UVA en 3 puntos.
Fin de semana
Desde el viernes hasta el domingo la amenaza de chubascos será persistente en Almansa. Las temperaturas sufrirán un leve descenso debido a los cielos encapotados. El viento y sus rachas máximas irán aumentando paulatinamente hasta alcanzar 30 km/H el domingo. La cota de nieve descenderá hasta los 900 metros esa misma jornada dominical. La posibilidad de lluvia no desciende del 70% en todo el fin de semana.