Cecilio Parra Delegido es premiado con el Reconocimiento a la Trayectoria Festera por parte de la Junta Festera de Calles de Almansa. El premio se le concedió durante la presentación oficial de los cargos adultos de la JFC en una maravillosa velada en el Teatro Regio. La entrega fue tras el discurso del presidente de la JFC, Luis Coloma Mancebo.
Cecilio Parra Delegido, premio a la Trayectoria Festera en Almansa
Luis Coloma, presidente de la Junta Festera de Calles, presentó al reconocido con simpatía y a través de un discurso cargado de cariño y admiración: «Cada vez que abro un papel de organización aparece su nombre. Abro otro papel, y ahí está su nombre, abro otro: y ahí veo su nombre. Hasta en la sopa aparece. Y yo me pregunto ¿dónde se hace la sopa? Efectivamente, en la cocina. Es ahí dónde me mandan cuando necesito algo, para que lo busque a él. Aunque está en el equipo de presentaciones lo he traído engañado diciendo que quería hacer una gachamiga para después de todo. Si os digo la verdad, no he compartido mucho tiempo con él, pero es precisamente por eso, por sus ganas de aportar en todo momento para las fiestas lo que le hace merecedor de este recononimiento. Está en absolutamente en todos los grupos de trabajo de la JFC, en tres más que yo y eso que soy presidente, con eso creo que lo digo todo».
Cecilio Parra Delegido ha sido Tesorero del Consejo Municipal de Fiestas, fundador y Presidente de su grupo festero El Rincón, uno de los primeros acompañantes de Reinas de Barrio y ya tiene el Festero de Honor del Ayuntamiento. «Un festero de los pies a la cabeza, de los que no hacen ruido y no quiere salir en la foto», afirmó Coloma.
Dejó claro el presidente de la JFC que Cecilio Parra es aquella persona que soluciona todo tipo de problemas, siempre que surge un imprevisto ahí está él. «Y lo mejor de todo, siempre con una sonrisa en su rostro. Me quito el sombrero, o mejor dicho la boina, con el carácter y personalidad de este gran festero», concluyó con orgullo Luis Coloma para anunciar su nombre y también que la entrega la hacía el presidente de su grupo, Javier Íñiguez.
La sencillez en la grandeza
Subió a las tablas del Regio el reconocido entre una tremenda e interminable ovación de intensos aplausos y vítores. Con sencillez y sin perder la sonrisa de su rostro, recibió el premio y la insignia preciada en su pecho de la mano del presidente de la JFC. En su discurso, comenzó con mucha gracia: «Podría decir que no me lo merezco, pero tampoco me merezco este resfriado como decía Woody Allen».
«Muchísimas gracias a todos. Soy muy afortunado ya que nunca había estado en la Junta de Calles en la directiva y justo este año hay un equipazo, entre personas veteranas y gente joven creo que le vamos a dar un buen empuje a la Junta. Por supuesto, gracias a mi familia, mis hijos y Gloria, mi mujer, que es la que de verdad sufre junto a nosotros y junto a todas las mujeres deberían recibir un galardón festero».
Puedes ver el momento del reconocimiento en el siguiente vídeo: