22/11/2024

El periódico digital de Almansa

El PP asegura que el PSOE ha vuelto a subir los impuestos por el cambio de la zona azul y por no votar a una de sus mociones

Lamentan que los grupos del equipo de gobierno PSOE -IU asuman «los falsos argumentos de García Page y den la espalda a la ciudadanía almanseña cuyas economías ya ven fuertemente afectadas por la subida de impuestos locales y otras cargas fiscales»
pp almansa subida impuestos

La concejala del Partido Popular Tania Andicoberry compareció junto a su compañero Longinos Marí en rueda de prensa, para hacer un primer balance del pleno que se realizó el pasado miércoles. En primer lugar, la edil quiso criticar que se estos dos plenos de gran importancia se convocaran en una fecha tan señalada como es el Miércoles Santo, un hecho que los populares consideran que tenía «la intención de hacer pasar lo más desapercibido posible un pleno tan importante como es el de los Presupuestos Municipales».

En la primera de estas sesiones convocadas, declaró Andicoberry, «se puso de manifiesto que el equipo de gobierno carece de ningún proyecto futuro para Almansa, y que continúa viviendo de las rentas de las políticas del Partido Popular como son, la nueva ordenanza urbanística para uso comercial y la cesión de las casas de los peones camineros, la que aunque el gobierno ya vaya tarde, esperemos que se vea finalizada en la mayor brevedad posible».

Igualmente, la concejala del PP en Almansa afirmó ante los medios que el Ayuntamiento se adherirá al plan provincial de obras y servicios (POS) gracias a una enmienda que el Partido Popular hizo a los presupuestos de la Diputación sin la cual el Ayuntamiento no hubiera contado con financiación para abordar obras en nuestras calles: «A pesar de que la alcaldesa siendo diputada provincial no había peleado por este plan como es el POS».

ecoVitab

Por otra parte, el edil Longinos Marí, afeó que el gobierno municipal haya «querido ocultar una nueva subida de impuestos a la ciudadanía». Primero, consideran desde la oposición que se ha vuelto a encarecer la tasa de la zona azul «que acumula una subida superior al 12% en menos de un año». Y segundo, ven como una subida de impuestos el votar en contra de la moción presentada por el Partido Popular para la derogación del nuevo impuesto regional al agua, cuya única finalidad es la recaudatoria.

El concejal lamentó que los grupos del equipo de gobierno PSOE -IU asuman «los falsos argumentos de García Page y den la espalda a la ciudadanía almanseña cuyas economías ya ven fuertemente afectadas por la subida de impuestos locales y otras cargas fiscales».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *