24/11/2024

El periódico digital de Almansa

El eterno capitán del fútbol en Almansa jugó su último partido a la sombra del Castillo

Paco Septién se despide de la grada blanquiazul con toda una ciudad reconociendo su gigantesca trayectoria
paco septién último partido

Paco Septién jugó su último partido en Almansa. | El eterno capitán del fútbol de Almansa. Una leyenda del balompié. Una figura reconocida por todo este deporte en España. Sin duda alguna, forma parte del 11 histórico de Castilla-La Mancha en sus categorías más humildes. Un ejemplo gigante de constancia, compromiso y amor por unos colores. Paco Septién fue, es y siempre será el jugador más representativo de toda la historia del equipo que juega a la sombra del castillo. | Foto de Jose Manuel García.

Paco Septién jugó su último partido en Almansa

El pasado sábado 11 de mayo, el Paco Simón de Almansa se preparó para vivir un momento agridulce. La importancia del partido, que gracias al buen juego local de los de Mora se saldó con victoria, no empañó lo verdaderamente relevante de esa jornada. El campo de sus amores, despedía con sentidas ovaciones, vítores y emocionantes abrazos al que ha sido el jugador insignia de la UD Almansa en sus últimos 25 años, un cuarto de siglo.

ecoVitab

Toda la grada, fuera general o en butacas, ovacionó continuamente al capitán en su último partido en casa. Se llegó a echar el balón fuera durante el tercer minuto del encuentro para volver a aplaudir en conjunto, locales y visitantes. Por supuesto, también recibió el reconocimiento oficial del Ayuntamiento de Almansa, varios ediles acudieron al partido, incluyendo al concejal de Deportes, Alejandro Hernández.

Se desplegaron pancartas con ese inmortal número 3 del equipo blanquiazul. Familiares y amigos portaron bonitas y emocionantes camisetas en las que se podía distinguir la silueta de Septién, evidente y nuevamente, con su número a la espalda. Recibió el reconocimiento de los rivales y sus compañeros lo mantearon. En todo momento, lució una sonrisa de satisfacción en su rostro. 

Un ejemplo inspirador

Decíamos que fue un momento agridulce. Amargo porque la despedida siempre es dolorosa, pero dulce porque Septién consiguió firmar uno de los idilios futbolísticos más legendarios de todo el país. Una historia de amor, respeto y compromiso por unos colores que ha inspirado a toda una ciudad y a toda persona que ha conocido en algún momento su trayectoria. Los niños que pidieron su autógrafo en este «último baile» siempre tendrán en él un ejemplo inspirador para seguir haciendo grande el escudo de la UDA. 

Debutó el 4 de enero de 1998 y un 11 de mayo de 2024 pisó por última vez con las botas de tacos el césped del estadio Paco Simón. Por el camino demostró ser un capitán al que seguir con orgullo, un referente para toda la cantera y el máximo exponente del esfuerzo, coraje y pundonor en cada jugada en la que intervenía. 

La UD Almansa llega viva a la última jornada 

Con la victoria 2-0 con goles de Sanjuan y Más ante el Atlético Teresiano los chicos de Mora llegan a la última jornada con posibilidades de entrar en playoff de ascenso. De todas formas, el conjunto local no depende de si mismo. En cualquier caso, para entrar en estos puestos, deberá ganar en su último partido en Campillo y esperar que su rival directo, el Manzanares, sufra derrota. Todo ello tendrá su conclusión el día 19, domingo próximo. 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *