Gran ambiente en la Casa de Cultura de Almansa para celebrar el 40 aniversario de la apertura de la Universidad Popular local. Un centenar de personas acudieron a la prefiesta organizada en las instalaciones de este edificio histórico de la ciudad para más tarde acudir a la gala con sabor musical que se celebró en el Teatro Regio.
Recepción en Casa de Cultura
Se pudieron ver queridos y reconocidos rostros, todos ellos relacionados de una manera u otra con alguna de estas cuatro décadas de amor por la divulgación del arte y la cultura local. Profesoras de danza, coordinadores de grupos de lectura, maestros de historia o música, trabajadores de conserjería u hostelería… Todos ellos compartiendo enormes y continuas sonrisas en conversaciones cargadas de añoranza y alegría por el trabajo bien hecho.
También se pudo ver a componentes de la misma familia en distintas generaciones. Y es que en cuarenta años, las personas que comenzaron con humildad y muchas ganas este proyecto han tenido tiempo de ampliar sus árbol genealógico, dando más esperanza de vida a un centro que da mucho color a Almansa y un gran valor a sus posibilidades como ciudad cultural.
Especial pasacalles
Uno de los momentos más especiales de la tarde fue cuando se repitió una fotografía histórica del día de la inauguración de la Universidad pero desde otro punto de vista. Todas las personas que esperaban fuera de sus muros el día de su apertura, ahora lo hacían desde dentro, con ganas de salir a la calle a presumir de su trayectoria.
En la puerta aguardaba un virtuoso saxofonista que acompañó con sus melodías a toda la comitiva hasta las puertas del Teatro Regio. En este mismo lugar se formó un gran círculo de personas que acompañaron al músico con palmas antes de entrar al templo cultural.
Gala y concierto
En esta Gala del 40 Aniversario de la UPA se intercalaron temas musicales del concierto de The Gafapasta junto con discursos de personal relacionado con la entidad. Participaron desde el Concejal de Cultura como la Técnica del Área hasta responsables de la Universidad Popular y la alcaldesa de Almansa Pilar Callado.
Además, también se proyectaron vídeos con fotografías especiales de momentos que ya forman parte de la historia de la cultura en Almansa.
40 Aniversario de la Universidad Popular de Almansa
Sin duda, la Universidad Popular de Almansa demuestra que sigue teniendo mucha vida por delante y mucha cultura que regalar a su vecindad. En tiempos donde tanto el contenido, como el arte o el conocimiento han sido devorados por la cultura de masas o el consumismo más crudo, lugares como la Casa de Cultura de Almansa, aupados por sus excelentes profes y profesionales, son como esa ciudad que brilla sobre la colina.
¡Larga vida a la Universidad Popular de Almansa! Por 40 años más de compromiso y amor por la cultura.
Más fotos de la tarde