El PP considera que el PSOE está tratando de apropiarse de sus ideas y proyectos con la construcción de la pista de vóley playa | El pasado martes 25 de junio, el concejal del Partido Popular, Benjamín Calero, junto con Mateo Torres, miembro de la junta local del Partido Popular, comparecieron en rueda de prensa para lamentar «la negativa del equipo de gobierno local a aprobar la moción que se presentó en el pasado Pleno (como consecuencia del silencio sobre la petición formulada por el PP), para la construcción de una pista de vóley playa en el complejo deportivo de Almansa». Ya que «se podría aprovechar el proyecto de reforma de las pistas de tenis que también el Partido Popular redactó y para el que consiguió una subvención del Grupo de Acción Local Monte Ibérico – Corredor de Almansa».
Según el Partido Popular, «el equipo de gobierno del PSOE e IU ha vuelto a mentir a la ciudadanía tratando de apropiarse ideas y proyectos del PP». Además «mintieron en el propio Pleno cuando dijeron que ya se habían iniciado un expediente con un proyecto redactado, sin poder demostrar la existencia del mismo ya que no hay ningún expediente creado», explican desde PP.
El edil del Partido Popular afirmaba que «se han visto obligados a presentar otro registro de entrada en el Ayuntamiento para que el equipo de gobierno les traslade y de acceso a la documentación o trámites que se haya realizado al respecto». Asegurando Benjamín Calero que «Con esta actitud el equipo de gobierno lo único que pretende es ocultar que el proyecto es una iniciativa del Partido Popular, impulsada desde la legislatura anterior».
Por ello, Calero demanda al equipo de gobierno «transparencia, lealtad y por supuesto, que contesten a las peticiones que se formulen o registren». Ruego que según el propio portavoz popular, «tuvo que formular directamente a la Sra. Callado en el Pleno ante el silencio y oscurantismo del equipo de gobierno».
Mateo Torres por su parte, como impulsor de esta idea en su momento como Concejal de Deportes en la pasada legislatura, informaba que «tanto él como los técnicos municipales estudiaron la forma en la que se podía realizar dicha pista de vóley playa». Decidiendo así «construirla aprovechando que se iban a realizar las obras de la pista de tenis». Decididos a su construcción, «el Partido Popular lo incluyó en su programa electoral para que fuera una realidad, algo que no hizo el partido socialista», afirma el edil. Finalmente, concluía Mateo, «que lo importante es que este proyecto que se inició con él en la concejalía, será finalmente una realidad para el Club de Voleibol Almansa».