Los concejales Tania Andicoberry y Longinos Marí, han convocado esta mañana a los medios de comunicación para dar cuenta de la «lamentable situación» que se está produciendo en la acequia del Saladar, a menos de un kilómetro de la ciudad, junto al conocido como Camino de la Columna. «Durante más de dos meses y medio una gran cantidad de agua permanece estancada por falta del necesario mantenimiento de esta acequia; lo cual deriva en la putrefacción de las aguas, la generación de insoportables olores y la profusión de insectos, especialmente moscas y mosquitos», denuncian los ediles populares.
«Es un escenario inaceptable de insalubridad que afecta a las numerosas personas que por allí discurren con frecuencia, pero especialmente a la gran cantidad de viviendas que existen en la zona, y que con la llegada de las temperaturas más altas de esta época del año, se ha hecho evidente en el casco urbano», explican.
Los concejales populares lamentaban que está es la realidad en lugar de estar «celebrando la noticia de la puesta en marcha de la nueva depuradora, cuya consecución tanto trabajo supuso a las distintas corporaciones populares, empezando por Fermín Cerdán y continuando con Paco Núñez y Javier Sánchez Roselló». Lo subrayan como un logro histórico del Partido Popular «que consiguió que en nuestra localidad, el ministerio construyera esta importantísima y necesaria obra civil, sin suponer un coste añadido a los vecinos de Almansa; y así permitir los nuevos desarrollos urbanos como también los mejores parámetros medioambientales en materia de tratamiento de las aguas residuales».
Andicoberry y Marí apuntan a afirmar que «mientras que el Partido Popular siempre mantuvo un gran interés en la evolución del proyecto, el destino del viejo edificio, el mejor aprovechamiento del afluente para los agricultores locales, o la construcción de un tanque de tormentas de mayor capacidad; el actual equipo de gobierno de la Sra. Callado no ha informado de nada, porque en nada han trabajado para nuestro pueblo. Ni tan solo en mantener el acondicionamiento de la acequia. Pedimos a la Sra. Callado que deje sus fotografías y galas, y se preocupe de una vez de la gestión y el bienestar de Almansa».