Cristian Ibáñez, concejal de Infancia, asegura que el Centro Joven volverá a municipalizarse | El pasado 2 de julio, el concejal de infancia, Cristian Ibáñez, realizó una rueda de prensa para hablar sobre el Centro Joven y sobre las actividades de la escuela de calor. Además, el concejal de Infancia expresó su desacuerdo con las declaraciones de Benjamín Calero, concejal del Partido Popular.
El nuevo contrato con la empresa que gestiona el Centro Joven será de un año improrrogable porque volverá a municipalizarse en cuanto finalice ese periodo. Ibáñez, contestó así a los medios de comunicación, «haciendo valer una de las propuestas firmes que siempre ha tenido Izquierda Unida, volver a hacer públicos los servicios municipales que lo permitan».
Además, contestó a las declaraciones vertidas por el concejal popular, Benjamín Calero, sobre los datos de los niños y niñas excluidos de la escuela de verano 2024. En concreto Ibáñez señaló que «Calero ha mentido de manera patente» y ofrecía los siguientes datos:
-Año 2023: 75 plazas por quincena. Precio: 16.05 euros/quincena
-Año 2024: 75 plazas por quincena. Precio: 16.05 euros/quincena.
«Este año, se han quedado fuera de la escuela 48 niños y niñas en la primera quincena y, 52 en la segunda, en la tercera y la cuarta todos y todas han sido admitidos, es decir, un total de 100 niños y niñas que no podrán disfrutar de dicha escuela y no 200 como apuntaba el grupo popular». «Esta mal mentir pero peor aún es mentir sin inteligencia para que te pillen a los dos segundos” asegura Ibáñez. Señala Izquierda Unida que todos los años se quedan niños y niñas fuera por falta de espacio y presupuesto.
«Lo que sí es cierto es que el año pasado el PP amplió la escuela de verano al centro 11 de marzo pero según el informe de la técnica municipal se hizo fuera del contrato de prestación del servicio y por lo tanto fuera de norma, saltándose el procedimiento de contratación pública», explica Izquierda Unida . «Además, esto provocó que la asociación de vecinos de San Isidro no pudieran realizar su propia escuela de verano, como en años anteriores», añade.
Según Ibáñez, este nuevo equipo de gobierno, ha ampliado la oferta ofreciendo una nueva escuela relacionada con el arte llamado VERANE-ARTE de manera lícita, donde se dará cabida a 31 niños y niñas más en las dos quincenas. Por otro lado, señalaba Ibáñez, que hasta este año las quincenas de la escuela de verano no coincidían con las quincenas de las actividades de deportes, por tanto a las familias les suponía un caos el hecho de compaginar ambas actividades. Este año, ha habido coordinación entre las concejalías de deportes e infancia haciendo coincidir fechas para un mejor encuadre.
«Pedimos al Sr Calero que rectifique y que la información que de sea veraz, que critique si no le gusta nuestra gestión como equipo de gobierno o la mía concretamente pero que no mienta en las cifras», concluyó Ibáñez.