El PP recrimina al Partido Socialista la desaparición del Bachillerato nocturno en Almansa | Ayer 4 de julio por la mañana, Pablo Martínez y Margarita Sánchez, concejales del Partido Popular, comparecieron en rueda de prensa para mostrar su preocupación por las últimas noticias relacionadas con la desaparición de la modalidad del Bachillerato nocturno en nuestra ciudad. Desde el Partido Popular «lamentan esta noticia, y más cuando esta modalidad ha estado desarrollándose en Almansa y concretamente en el IES José Conde García, casi cincuenta años».
“Es una mala noticia primero porque todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que quisieran completar su formación académica, no lo van a poder hacer, al menos en Almansa, dificultando así la compatibilidad con la vida laboral y familiar, y segundo porque ya no se mantiene la oferta pública de servicios en la comarca, repercutiendo negativamente en esa oferta educativa y por tanto en la calidad de la educación pública”, advierten desde la sede popular.
Añaden además, que “para aquel alumnado que se ha quedado a medio en la formación, le va a ser muy complicado llevarla a cabo, pues la solución que se les ha dado desde la Consejería de Educación, es la de terminar estos estudios a distancia, concretamente en Guadalajara, algo que creemos que no es lo adecuado, pues la asistencia presencial en el aula es fundamental”.
La conclusión que sacan los concejales del PP, es que «con el Partido Socialista en el gobierno, se eliminan servicios mermando esa calidad que nos prometían en campaña electoral con el mantenimiento y la creación de nuevas titulaciones en Almansa».
Por todo ello, desde el Partido Popular piden a la Sra. Callado que «actúe y exija a la administración regional la no retirada de esta etapa educativa, aprovechando esa buena sintonía que nos venden que existe con la administración regional, esperando así que se pueda revertir esta situación para no perjudicar a todas aquellas personas que desean cursar estos estudios y por supuesto para todos aquellos que quieran finalizar los estudios y puedan hacerlo con total normalidad».