La movilización social de los vecinos de Caudete logra paralizar el proyecto de la planta de biogás | El alcalde Moisés López y la concejal de Promoción y Desarrollo Económico, M.ª Dolores Requena, comparecieron ante los medios para informar a los caudetanos que el Grupo Popular, al frente del Gobierno Municipal, inició los trámites para paralizar el proyecto de biogás que la empresa Ric Energy tenía previsto desarrollar en Caudete. Ambos expresaron que la decisión es «firme e irrevocable» y la comunicaron tanto al resto del equipo de gobierno como a la empresa promotora.
La decisión, abordada por los cinco concejales del PP, se tomó tras analizar y escuchar al pueblo, en respuesta a la movilización social surgida tras la presentación del proyecto BioLoto. Como primera medida, se solicitó el informe jurídico preceptivo para rescindir el arrendamiento de los terrenos municipales donde se iba a instalar la planta de biogás, lo que dejaría sin opciones de continuar con los trámites iniciados.
De hecho, el alcalde y la mencionada concejal comunicaron la decisión a los representantes de «Caudete Ecológica» y «Salvemos la Sierra del Cuchillo», durante una reunión en el Consistorio, en la que se comprometieron a mantener a ambas plataformas informadas sobre todos los pasos que se vayan dando en adelante.