Falleció en Almansa José Gómez Leal, conocido cariñosamente como Pepe Leal. La Iglesia de la Asunción comunicó que, tristemente, ayer día 1 de septiembre de 2024, por la tarde, fallecía repentinamente Pepe Gómez Leal. Una persona íntegra, con valores y siempre dispuesta a ayudar en todo lo que se le pedía. Profesor, con su dedicación marcó el camino y fue ejemplo a seguir para generaciones de almanseños y almanseñas.
Comprometido, cariñoso y cercano. Hablar con él era sinónimo de buenas palabras, de esas que alimentan el alma. Era profundo y solidario, todo ello inspirado por la palabra de Jesús, que conformó su manera de pensar y actuar ante la vida. Queridísimo feligrés de la Parroquia de la Asunción, pero colaborador de todas las parroquias e instituciones católicas almanseñas.
Una gran persona, con todas las letras. Siempre tenía un detalle de amor para sus seres queridos. Hermano, padre, abuelo y marido, ejemplar modelo a seguir si hablamos en términos de solidaridad, compañerismo y amor hacia el prójimo.
Almansa llora su pérdida, inesperada, que deja huérfana a toda una congregación y a toda la vecindad que trataba de una manera u otra con él. La misa por su alma fue en la que ha sido, es y será siempre su parroquia, la Iglesia de la Asunción. Entre esos mismos muros donde siempre servía con humildad, ilusión y gran pasión por la palabra de Dios, la cual siempre llenó y desbordó su corazón de esperanza.
Fue colaborador de La Tinta de Almansa desde prácticamente su fundación. Con sus Semblanzas y bajo un pseudónimo, llevó historias de almanseños y almanseñas hasta el final del mundo. Siempre recordaré con cariño sus llamadas y esas reflexiones tan profundas sobre la fe que ambos compartimos.
Con mucho dolor nos despedimos de nuestro querido Pepe y tal y como es el deseo de su familia y su parroquia nos unimos en oración por él.
Que descanse en paz.