21/11/2024

El periódico digital de Almansa

Histórica representación de la Conversión del Moro en Almansa por el Embajador Infantil Fran Rivero

Un momento que quedará en el recuerdo de toda la población festera de la ciudad y que puedes ver íntegro aquí
conversion moro infantil almansa historica video completo

Una histórica «Conversión del Moro Infantil» en Almansa | El pasado fin de semana, Almansa se convirtió en el epicentro de la fiesta y la tradición con motivo del II Encuentro de Embajadas Infantiles de la UNDEF, coincidiendo con la celebración del 25º Aniversario de este importante acto festivo. La jornada reunió a las poblaciones invitadas de Xixona, Fuente la Higuera y Caudete, quienes deleitaron al público con la interpretación de sus embajadas y parlamentos característicos.

La participación de Almansa destacó con una inédita Embajada Mora Infantil y un Romance de la Conversión del Moro nunca antes vistos. En una soleada mañana de domingo, tras la exitosa Diana Infantil, los embajadores infantiles Urbano Molero Sánchez y Francisco Rivero Sánchez llevaron a cabo la emotiva escena de la Conversión del Moro frente a la imagen de la Patrona, la Virgen de Belén, en lo que sería un acto histórico para la ciudad y para la tradición de Moros y Cristianos. Francisco Rivero brilló especialmente durante su interpretación, fusionando textos de la Embajada Cristiana Infantil y la de adultos, logrando que el momento fuera único e irrepetible.

La Plaza de Santa María, repleta de aficionados a la tradición festera y devotos de la Virgen de Belén, se preparó como en las grandes ocasiones, ofreciendo un escenario inmejorable para este encuentro tan especial.

ecoVitab

Para quienes no pudieron presenciar el evento, es posible revivirlo al completo y de manera gratuita gracias al vídeo patrocinado por Academia Lissen, Nowalls Actividades, Academia La Nube y MiBit. Una oportunidad perfecta para disfrutar de un evento que quedará en la memoria festera de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *