El Rado Pakolo Almansa debutó con éxito en la liga Primera Nacional. Se les notaba con ganas de demostrar su valía a los «dragones», ya que mucho tuvo que ver en la victoria final la salida espectacular que tuvieron en el primer cuarto, en los primeros 4 minutos ya iban 10 por arriba y finalizaron este primer asalto con un parcial de 12-27.
El acierto defensivo y falta también de puntería por parte de los locales dejó a los de Tomelloso sin opciones de remontar ante un Rado Pakolo que no bajó el pistón en ningún momento, reflejando diferencias positivas que alcanzaron la veintena de puntos en algunas ocasiones del partido.
De esta manera, los «dragones» se llevan la primera victoria de la temporada que sabe a doble: por ser fuera de casa y por el éxito en la movilización de la afición, que acudió con un nutrido grupo de incondicionales locales hasta una pista del pabellón San José en Tomelloso que se traduce en casi dos horas de carretera.
Destacaron las actuaciones de Óscar Lorenzo (Almansa), con +22 de valoración, 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y Maksim Baranov (Tomelloso), quien consiguió +13 de valoración, 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.