El concejal de Empleo y Fondos Europeos, también del Partido Socialista, Pablo Sánchez, convocó a los medios de comunicación para contestar a las declaraciones de los ediles del Partido Popular para esclarecer ciertos aspectos confusos de los proyectos de la Casa del Llavero así como de otros en desarrollo o ya ejecutados. «No me gusta replicar a la oposición. El lunes el PP tuvo una comparecencia no inspirada para atribuirse la acción de gobierno. Y es que parece que están haciendo más cosas en la oposición que los años que estuvieron gobernando con Roselló al frente», comenzó su intervención.
Sobre el nuevo albergue en la Casa del Llavero
El edil Sánchez niega las declaraciones que los ediles populares Benjamín Calero y Sánchez Roselló hicieron sobre el próximo albergue edificado en la antigua Casa del Llavero, puntualizando: «No será un albergue juvenil, las características para uno así serían diferentes, en realidad será un albergue turístico, que es un modelo muy diferente».
También indicó que lejos de las afirmaciones que hacían los concejales del PP, «no hay ninguna actuación destinada al batallódromo ideada actualmente», y recordó que el PP solicitó ayudas para realizar trabajos en esta zona y no se les concedieron las subvenciones: «No saben ni lo que han pedido, concedido o se puede hacer».
Fondos de la UE y Ayuntamiento Viejo
En materia del Plan de Sostenibilidad Turística, Sánchez recordó para contestar al PP que no está financiado con fondos europeos: siendo partidas del Ayuntamiento gracias a Diputación de Albacete, JCCM Gobierno estatal, sin la participación de la UE: «No quiero ponerle puntos a la íes, es que realmente sorprende que no saben lo que están hablando».
Continuó: «Es cierto que adjudicaron el proyecto, pero no tenían ni idea porque lo hicieron tres días antes de las elecciones. De lo que había en el proyecto no sabían nada, fue en plena campaña electoral, cuando tuvieron la financiación concedida un año antes. No vieron absolutamente nada del proyecto». Afirmó que el PP lo quería utilizar como centro de recepción de visitantes, con una cafetería, pero «no era necesario tener personal constate ahí por el gasto».
Nuevos proyectos
Confirmó Sánchez que el próximo gran proyecto será el acondicionamiento de los taludes laterales del castillo, como «una obra de urgencia»: «Estamos preocupados, como los vecinos, ante el posible movimiento de laderas poniente del castillo y que puedan caer restos sobre las casas. El proyecto quedó desierto debido a que es de mucha complejidad técnica, pero volveremos a sacarlo a licitación».
De la misma manera adelantó que se habilitará el jardín de la parte norte del Castillo para abrirla al público: «Será tras un proceso de ajardinamiento y con la solución a los límites entre fortaleza y viviendas vecinas de San Juan y Huertas para que no haya falta de intimidad ni de seguridad».
Seguidamente, el edil anunció que se inaugurará el piso turístico de la calle Castillo, ofreció más detalles sobre el proceso del Ayuntamiento Viejo para desmentir las razones del PP y acabar asegurando que la oposición está frustrada debido a la gestión del equipo de Pilar Callado que ha hecho «obras y proyectos en cuestión de meses cuando el PP no pudo hacerlas en años».
Puedes escuchar la rueda de prensa al completo aquí: