Un cazador está siendo investigado por la muerte de un lince ibérico conocido como ‘Salteado’ en un coto de caza de Villamanrique, en la provincia de Ciudad Real, mientras realizaba actividades de caza de conejos cerca de un arroyo.
De acuerdo con el relato del sospechoso, los perros rastrearon a un conejo en la zona, y al disparar, accidentalmente impactó al lince, que aparentemente seguía al conejo a poca distancia. Así lo comunicó la Guardia Civil en una nota de prensa.
El lince ibérico abatido era un macho de tres años, identificado como ‘Salteado’. Gracias a un collar de geolocalización que portaba, se conocía que frecuentaba esa área en particular.
Los agentes han iniciado una investigación sobre el presunto responsable del disparo que provocó la muerte del lince ibérico. A esta persona se le imputa un posible delito contra la fauna por causar la muerte de un ejemplar de una especie protegida mediante el uso de un arma de fuego, lo que podría conllevar penas de prisión de entre seis meses y dos años, además de multas y la posible inhabilitación para la práctica de la caza. También se ha confiscado el arma implicada en el suceso.
Las diligencias del caso han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes para su evaluación.
Un comentario
Es incompatible la existencia del lince , y otras especies , con la presencia de “ escopeteros”. Los cazadores son otra cosa.