«La nueva era ha comenzado»: el regreso del baloncesto a Almansa |«La nueva era ha comenzado» es el título del minidocumental de diez minutos, producido por MAEA Studios y protagonizado por el Rado Pakolo, que narra el emocionante inicio de una nueva etapa para el equipo. Con un club renovado, un nuevo nombre, nuevos patrocinadores y, sobre todo, mucha ilusión, el documental revela aspectos nunca antes mostrados: el espíritu más puro del deporte, el compañerismo, la unión y el esfuerzo colectivo.
Una nueva era para el baloncesto en Almansa
Tras meses alejados de “La Bombonera”, el equipo disputó el pasado 9 de noviembre su primer partido oficial en casa, acompañado por una afición ansiosa por el regreso del baloncesto a la ciudad. El documental consigue captar la intensidad del partido así como todo el ambiente que lo rodeó: el entusiasmo del público en las gradas, niños eufóricos, aficionados haciendo cola para comprar entradas, y jugadores ultimando detalles con una intensísima arenga.
Gracias al documental, el espectador puede vivir esa arenga desde un punto de vista nunca antes mostrado: desde dentro. En ella, el presi, Samuel Guardiola destacó la importancia del compañerismo dentro del equipo, señalando con orgullo a la cantera: «El 80% del partido están de pie, animando. Cuando uno encesta, todos se levantan. Cuando alguien no es el foco, lo apoyan». Por su parte, Bonete asumió su rol de veterano, liderando la charla previa al partido, donde analizó a cada rival, sus fortalezas, debilidades y las estrategias a seguir.
Ese compañerismo se refleja a lo largo de todo el documental. Cada buena defensa, ataque efectivo o robo de balón culmina con imágenes de un banquillo totalmente volcado y de una grada prácticamente llena. Los planos aéreos capturados con el dron también aportan un toque especial al documental, que junto con las tomas a pie de cancha, logran sumergir al espectador.
Este documental refleja las inmensas ganas de baloncesto que se respiraban en Almansa, tras meses de incertidumbre sobre su regreso. Sin embargo, como dice el refrán, «cuando se cierra una puerta, se abre una ventana», y esta etapa representa el inicio de una nueva era llena de nuevas ilusiones y objetivos. Tanto para el Rado Pakolo, que no ha tenido un inicio fácil, como para los aficionados y la cantera, que han demostrado que el baloncesto esta más vivo que nunca. Enorme trabajo de comunicación por parte del club mediante MAEA Studios.