Finalizan las obras de mejora en las duchas del pabellón del CEIP Duque de Alba | La mañana del 25 de noviembre, la concejala de Obras y Servicios, Matilde Cuenca, junto al concejal de Deportes, Alejandro Hernández, anunciaron la finalización de las obras de mejora en las instalaciones del pabellón del CEIP Duque de Alba. Estas reformas eran necesarias para poder cumplir con la nueva normativa de prevención y control de la legionelosis (Real Decreto 487/2022) y han supuesto una inversión total de 14.138 €.
Mejoras en las duchas
Una de las principales actuaciones realizadas fue la sustitución del antiguo depósito de agua por un interacumulador que cumple con las exigencias de la normativa vigente. Además, se renovó por completo el sistema hidráulico de las 13 duchas existentes, sustituyendo la instalación de un único circuito por una de doble circuito para separar el suministro de agua fría y caliente. También se modernizaron las duchas, reemplazando los antiguos pulsadores por mezcladores, lo que aporta mayor comodidad y seguridad, además de permitir un control más preciso de la temperatura del agua.
En cuanto a las medidas de seguridad, se instalaron válvulas mezcladoras y termómetros en puntos estratégicos del circuito para garantizar un control adecuado de la temperatura. Además, toda instalación posible se llevó a cabo en el exterior para facilitar futuras mejoras o reparaciones.
La concejala Matilde Cuenca destacó la importancia de estas actuaciones para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y mejorar la funcionalidad de las instalaciones.
Por su parte, Alejandro Hernández subrayó que esta reforma supone un beneficio tanto para los estudiantes como para los usuarios del pabellón, que ahora disponen de unas instalaciones más modernas, seguras y adaptadas a las normativas vigentes. Además, recordó el pésimo estado de mantenimiento en el que se encontraban las instalaciones antes de la intervención y expresó su agradecimiento al técnico de infraestructuras, al AMPA del CEIP Duque de Alba, a los niños y niñas que asisten a clases extraescolares y al Rado Pakolo por su paciencia durante estos meses. A todos ellos se le ofreció como alternativa los vestuarios del pabellón. Hernández concluyó señalando que las obras se llevaron a cabo lo más rápido posible.