El programa «Conoce mi Comarca» organiza una nueva excursión entre Almansa y Caudete | El proyecto «Conoce mi comarca», parte de la iniciativa «Érase una vez mi Comarca», continúa consolidándose como una herramienta clave para fortalecer los lazos entre las comunidades de la comarca. Este programa está coordinado por Marisensi Muñoz y organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Monte ibérico-Corredor de Almansa y busca fomentar el conocimiento y la conexión entre las poblaciones de la comarca especialmente entre los más jóvenes.
Tras su exitoso inicio con talleres escolares dirigidos a estudiantes de primaria, el programa continúa su desarrollo con una actividad especial de intercambio que se llevará a cabo en Almansa y Caudete. El sábado 14 de diciembre, los niños y niñas de Almansa viajarán a Caudete para descubrir su riqueza cultural y turística. Al día siguiente, el domingo 15 de diciembre, los niños y niñas de Caudete devolverán la visita y vendrán a conocer Almansa.
Esta dinámica permite no solo explorar puntos de interés turístico y cultural de cada municipio, sino también fomentar la interacción entre los niños y niñas de diferentes localidades. «El objetivo es que, al regresar en el autobús, los niños ya se conozcan y que, al día siguiente, actúen como anfitriones para mostrar lo mejor de su pueblo», explicó Muñoz, coordinadora del programa.
Además, el programa pone especial énfasis en descubrir el valor de lo local. «Muchas veces pensamos que para descubrir cosas interesantes hay que ir lejos, pero aquí, a nuestro alrededor, tenemos lugares increíbles», añadió Muñoz.
La actividad es completamente gratuita, aunque con un aforo muy limitado. Las inscripciones están abiertas en el Centro Joven. El sábado 14 de diciembre, la salida será desde el pabellón polideportivo a las 9:30, y el regreso está previsto alrededor de las 13:30.