Castilla-La Mancha destinará 2,76 millones de euros a la Formación Profesional para personas desempleadas | El Gobierno de Castilla-La Mancha ultima la próxima convocatoria de ayudas para impulsar programas de Formación Profesional en el Ámbito Laboral para personas desempleadas con compromiso de contratación. Esta convocatoria verá la luz antes de finales de año y contará con una inversión de 2,76 millones de euros para dar cobertura a más de 1.000 personas desempleadas. Así lo avanzó la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, a la empresa Farcinox, en Pedro Muñoz, donde explicó que esta formación se lleva a cabo con un compromiso de contratación por parte del tejido empresarial de al menos el 40% de las personas participantes.
El presidente regional, Emiliano García-Page, visitó las instalaciones de Farcinox, empresa radicada en Pedro Muñoz y dedicada a la fabricación de cisternas para el transporte, con un negocio que va desde el transporte de la industria agroalimentaria al transporte de productos químicos, «dos de las grandes partidas exportadoras tanto de la región como de la provincia de Ciudad Real», explicó la consejera, «por lo que Farcinox forma un eslabón fundamental en la cadena de valor de dos de las grandes industrias que proyectan internacionalmente a nuestra región».
Durante la visita, el presidente regional estuvo acompañado, además de por otras autoridades, por el vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.
«Desde que hemos entrado, hemos podido comprobar cómo el componente de innovación está presente en todos los procesos de fabricación de las cisternas», indicó Patricia Franco, que recordó que esos procesos innovadores y la introducción de sistemas de digitalización en las cisternas «le ha valido a la empresa el premio a la «Cisterna del Año» de los Premios Nacionales del Transporte», y reconoció que la apuesta por los procesos de innovación «está muy presente en nuestro tejido empresarial e industrial, y hace que nuestras empresas y nuestras industrias sean cada vez más competitivas».
Durante su intervención ante los medios de comunicación, Patricia Franco valoró también la participación de la empresa en los programas de formación dual que se impulsan desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, «donde tiene una gran participación de la mano de Itecam, que, además, hace que las personas que se forman en esos programas pasen a formar parte de manera indefinida en la plantilla de la empresa», gracias a líneas como la Línea Sectorial.
Asimismo, Franco puso a disposición de la empresa y del tejido empresarial en general las próximas convocatorias y programas de Formación Profesional en el ámbito laboral. Entre ellos, destacó la formación con compromiso de contratación, que será lanzada antes de finalizar el año con una inversión de 2,76 millones de euros. Este programa beneficiará a más de 1.000 personas desempleadas en la región y contempla un compromiso de contratación de al menos el 40% de los participantes al concluir su formación.