Albacete acoge la XXIII Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo «Antigua» | El pasado viernes 14 de febrero se inauguró la XXIII Feria de Antigüedades, Almoneda y Coleccionismo «Antigua» en el Pabellón de la Institución Ferial de Albacete (IFAB).
En el acto participó el diputado responsable del Área Social de la Diputación de Albacete, José González, junto a representantes del Ayuntamiento de Albacete, del Gobierno de Castilla-La Mancha y del sector comercial. Además, el diputado tuvo la ocasión de recorrer la feria, conversando con expositores y admirando las numerosas «joyas» y piezas únicas que, en muchos casos, cuentan en sí mismas la historia, el legado y las raíces compartidas por personas y territorios a lo largo del tiempo.
Durante su intervención, José González destacó la relevancia económica y turística del evento, explicando que «todas las ferias comparten un objetivo común: el desarrollo económico que generan» si bien ésta, además, «resalta el valor de esta ciudad y provincia, y atrae a numerosos visitantes y expositores, dinamizando el turismo».
Una feria con «alma»
En este sentido, añadió un elemento más que la hace una feria especial: «Cada objeto que encontramos aquí, tiene ‘alma’, ha pasado por muchas manos y está avalado por un comité de expertos que certifica su valor y antigüedad. Es un espacio de negocio, de intercambio cultural y de oportunidad, donde cada pieza recibe una nueva vida, simbolizando también nuestra apuesta por la sostenibilidad y la economía circular», explicó en nombre del Gobierno de Santi Cabañero.
José González también agradeció el trabajo de la gerente de la IFAB, y el esfuerzo conjunto de la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y FEDA para hacer posible esta feria, que ya es «un referente nacional».
«Antigua» se celebra del 14 al 16 de febrero, con 32 expositores nacionales y cuatro franceses, destacando una oferta diversa de imaginería, mobiliario, objetos vintage, arte gráfico, joyería, cerámica y más.
González reafirmó el apoyo de la Diputación de Albacete a esta iniciativa y animó a toda la ciudadanía a disfrutar de esta cita única, donde el pasado se encuentra con el presente en forma de arte, historia y cultura.