Rado Pakolo da un golpe encima de la mesa y vuelve a demostrar su autoridad como equipo referente de la Primera Nacional Masculina de la Federación de CLM. La Guarida del Dragón disfrutó de una remontada emocionante de los de morado ante un Polígono Toledo que encadena, con esta, una racha negativa de 4 derrotas consecutivas. Foto | Jose Manuel García.
A pesar de su mal estado de forma, los visitantes llegaron a dominar el primer cuarto que se cerró con más de diez puntos por encima (10-22). Pero tras sentarse en el banquillo los de Fran Sánchez supieron como revertir la situación a través de una mejor defensa y un constante acierto de cara al aro. Camino a vestuarios el marcador ya lucía 32-33.
La charla del descanso vino infinitamente mejor a los locales, quiene no levantaron el pie del acelerador y revolucionaron el encuentro para finalizar el tercer cuarto con 48-39. Manteniendo las misma dinámicas sonó la bocina final para una nueva victoria de los dragones con un definitivo 63-55 que devuelve a los dragones a la senda de la victoria tras el pinchazo de la semana pasada.
Los mejores del partido: Miguel Ráez “Bonete”(Almansa)- +23 Valoración, 13 puntos 9 Rebotes 4 Asistencias. Rey Ruiz (Polígono9- +16 Valoración, 11 puntos 10 Rebotes. Álvaro Ramos (Polígono)- 12 puntos + Anotación
De esta manera, los almanseños se aferran a la tercera posición con 10 victorias, tres menos que el líder el Daimiel, mismo rival de la próxima semana en un encuentro con sabor a revancha después de la dura eliminación en la Copa.