El concejal de Recreación Histórica, Borja López, y el concejal de Bienestar Social, Cristian Ibáñez, han anunciado este jueves la puesta en marcha de una nueva edición del programa de «Lectura Fácil» para el folleto sobre la Batalla de Almansa. Este proyecto, que se lanzó por primera vez el año pasado, tiene como objetivo facilitar la comprensión a personas con dificultades cognitivas, garantizando la inclusión y accesibilidad universal.
López destacó el compromiso del equipo de gobierno con la igualdad y la inclusión, asegurando que se seguirá trabajando en estos proyectos. El folleto, traducido al lenguaje de lectura fácil, ha sido ejecutado íntegramente por el servicio técnico de Asprona, una entidad que ha formado a profesionales en la traducción de contenidos y a personas con discapacidad en la validación de estos programas. «El proceso garantiza que el contenido sea comprensible de manera autónoma por cualquier persona con discapacidad», señaló el concejal de Bienestar Social, Cristian Ibáñez.
El folleto sobre la Batalla de Almansa, que ya está disponible en la Oficina de Turismo, será distribuido también a colectivos con dificultades cognitivas y se podrá descargar en formato digital a través de este enlace: https://almansaturistica.es/…/Programa-Batalla-2025… , lo que permitirá su acceso desde dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.
Ambos concejales agradecieron el trabajo realizado por Asprona, que no solo ha colaborado en este proyecto, sino que también continúa dando empleo y formando a personas con discapacidad en diversos ámbitos. Además, Ibáñez anunció que el siguiente objetivo será adaptar el programa de Fiestas Mayores de Almansa a «Lectura Fácil», asegurando la continuidad de esta iniciativa inclusiva.