La Unión Deportiva Almansa dio un golpe de autoridad en el Municipal de Carrión al imponerse por 1-4 a la UD Carrión en un partido donde los blanquiazules fueron netamente superiores desde el pitido inicial. Esta victoria permite a los de Almansa colocarse en la quinta posición de la clasificación con 57 puntos, a tan solo cinco del tercer puesto, ocupado por La Solana, en puestos de play-off, que es el gran objetivo de la temporada. Foto | Jose Manuel García (Archivo)
El encuentro comenzó con una declaración de intenciones por parte del conjunto almanseño. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Chema Matea inauguró el marcador con el 0-1, poniendo en evidencia la intensidad y ambición con la que saltaron al terreno de juego. Pese al empate de los locales, que llegó en el minuto 20 tras un penalti transformado por Cofrade, la UD Almansa supo mantener la compostura y el control del juego.
La segunda parte fue el reflejo del dominio blanquiazul. Chema Matea, de nuevo protagonista, anotó el 1-2 también desde los once metros en el minuto 57. La vuelta de Paco Tomás fue otro motivo de celebración, sellada con un gol en el minuto 70 que ponía tierra de por medio (1-3). Solo cinco minutos después, Esteban firmó el 1-4 definitivo que cerró un partido redondo para los visitantes.
Con este triunfo, la UD Almansa se consolida en la quinta plaza y mantiene vivas sus opciones de pelear por el ascenso. El próximo compromiso será clave: el sábado 13 de abril a las 12:00 en el Paco Simón de Almansa, frente a La Solana, rival directo y actual tercer clasificado. Con solo seis jornadas por disputar, será una auténtica final para los de Almansa si quieren seguir soñando con los play-offs.