Castilla-La Mancha tendrá este verano una nueva oportunidad para desconectar con uno de los puentes más esperados del calendario laboral 2025. Tras un inicio de año con festivos muy repartidos y la Semana Santa ya superada, la próxima fecha señalada será el viernes 15 de agosto, día de la Asunción de la Virgen, festivo nacional en toda España.
Este año, al caer en viernes, la festividad permitirá enlazar con el fin de semana y disfrutar de tres días consecutivos de descanso, una ocasión perfecta para organizar una escapada, acudir a alguna de las fiestas patronales de la región o, simplemente, recargar energías en plena ola de calor.
El último puente del año en Castilla-La Mancha, un respiro en diciembre
Antes de despedir el año, el calendario dejará otro guiño a los castellanomanchegos: el lunes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, también será festivo y dará lugar al último puente del año, al coincidir con el fin de semana del sábado 6 y domingo 7 de diciembre. Esta fecha será ideal para adelantar reuniones familiares, hacer compras o simplemente disfrutar de un descanso previo a las Navidades.
Aunque los puentes de agosto y diciembre ofrecerán algo de respiro, el calendario laboral de Castilla-La Mancha en 2025 no es especialmente generoso. El 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, caerá en sábado, lo que restará un día al esperado puente de diciembre. A esto se sumarán otros festivos que también coincidirán en sábado, como el 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) y el 1 de noviembre (Todos los Santos).
Aún así, quedará una oportunidad para quienes puedan organizarse: el jueves 19 de junio (Corpus Christi) permitirá disfrutar de un puente de cuatro días a los trabajadores y trabajadoras más afortunadas que puedan solicitar el viernes 20 como día libre y enlazarlo con el sábado 21 y el domingo 22 de junio.