Barrio San Isidro 2020. Almanseños y almanseñas, os dejo unas líneas qué, aunque salen del bolígrafo que ahora mismo llevo en la mano, me gusta decir que están escritas por todos. (Foto: Barrio San Isidro Facebook)
Todos los que, cada año y solo 9 días después de clausurar las fiestas en honor a nuestra patrona la Virgen de Belén, volvemos a salir a la calle para celebrar, como cuenta el dicho, que con San Isidro labrador, se va el frío y viene el calor. Todos los vecinos, que aunque no vivimos al lado, en ocasiones ni siquiera en la misma ciudad, tenemos ese sentimiento que nos une: el del cariño, del amor a un barrio que nos ha visto crecer.
Así que, los que aquí escriben, dejan por unos días «lo suyo» y se unen para homenajear al patrón de su barrio con unas fiestas inolvidables. Fiestas que arrancan con el volteo de campanas y el pregón y cierran con misa al patrón, procesión y, como no, un precioso castillo de fuegos artificiales, actos tradicionales que no pueden faltar porque, cómo se dice en nuestro pueblo, hay que hacer las cosas «como Dios manda».
Y también se dice en nuestro pueblo que sin un buen «relleno» no hay «ná» que hacer… Así que entre todos rellenamos esos días y lo hacemos con unos ingredientes especiales…
«Despertá» y «chocolatá», encuentro de bolillos, preciosos castillos y juegos infantiles, concurso de tortillas, animamos a los más y a los menos rápidos en la media maratón, terminamos las noches con verbenas populares y conciertos, nos reímos todos juntos con «Tu carica me suena», bailamos al son del vals o con la orquesta , lloramos en actos emotivos y juntamos a las reinas de la historia del barrio…
¡Ah! también almorzamos, comemos, bebemos, reímos, lloramos,.. Al fin y al cabo compartimos. Porque juntos, y así se ha demostrado, siempre hacemos cosas grandes.
Así que ahora, con el puño y letra de cualquier vecino, firmo esta petición, para qué, una vez más Corsarios, Rinconeros, Virgen del Pilar, Almohades, Vitorero, Beduinos, Méndez Núñez, Santa Lucía, Asociación de vecinos… todo el barrio, todos los que llevamos a San Isidro en nuestro corazón hagamos fuerza, nos ayudemos, nos apoyemos.
En definitiva: nos unamos. Y este año más que nunca para qué así todos juntos lancemos bien alto un Vito a San Isidro y mantengamos viva la llama de ese espíritu festero qué nos caracteriza.
¡Viva San Isidro!
Firmado:
Un vecino
Texto extraído del Facebook del Barrio de San Isidro