Almansa se convirtió en el escenario de un thriller los días 2 y 3 de septiembre gracias a un escape room inspirado en La Mala Hija, la exitosa novela del escritor almanseño Pedro Martí. Bajo la dirección del propio autor, los participantes recorrieron rincones y edificios emblemáticos de la ciudad mientras se adentraron en la inquietante historia de Belén Villalba, la joven desaparecida que se convirtió en el eje central de esta experiencia.
La Mala Hija, presentada en Almansa el pasado 2 de abril y publicada por la prestigiosa editorial Destino, ha recibido excelentes críticas desde su lanzamiento. Numerosos lectores, lectoras y medios como Zenda, LaSexta o Cosmopolitan la posicionan como uno de los mejores thrillers de 2025 y, como no podía ser de otra manera, la exitosa obra del escritor almanseño mereció un lugar destacado en la programación de la feria.
La historia de Belén Villalba, el corazón de La Mala Hija
La actividad estuvo dirigida por Pedro Martí y convirtió lugares tan emblemáticos de Almansa como la Casa de Cultura, el Castillo y la Casa del Pueblo en piezas clave del recorrido. Por turnos, y desde las 18:00 hasta las 23:00, cinco grupos de participantes se adentraron cada hora en la historia de Belén Villalba, una joven de 16 años, hija de un importante empresario del calzado, cuya desaparición es el eje central de la novela.
La actividad comenzó en la Oficina de Turismo, donde los jugadores recibieron un estremecedor mensaje de la propia Belén. A partir de ahí, cada prueba estuvo cuidadosamente diseñada por Martí y su equipo, combinando vídeos, mensajes de voz y pistas en tiempo real que hicieron sentir a los participantes como si estuvieran viviendo el thriller en primera persona.
El autor estuvo presente durante toda la experiencia, conversando con los grupos y asegurándose de que la dinámica fuera fluida, emocionante y no sobrepasara la hora fijada para cada recorrido. A medida que avanzó la tarde, la oscuridad añadió un extra de intriga y emoción al escape room.
Para cerrar la actividad y después de que cada grupo completara el recorrido, se celebró una entrega de diplomas y un photocall, donde los participantes inmortalizaron la aventura. El grupo más rápido en completar el recorrido durante los dos recibió como premio un ejemplar de La Mala Hija, la novela de moda que está arrasando en ventas.