La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el calor vuelva a Almansa durante esta semana, con máximas que alcanzarán los 34 grados y cielos mayoritariamente despejados. El fin de semana, sin embargo, llegará acompañado de un aumento de nubosidad y probabilidad de lluvias, especialmente el domingo, cuando las precipitaciones estarán prácticamente aseguradas. Foto | Jose Manuel García.
Lunes 15 de septiembre
La jornada de hoy estará marcada por el cielo despejado en Almansa y sin riesgo de precipitaciones. El viento soplará flojo con dirección variable, aunque por la tarde se intensificará desde el sureste con rachas de hasta 30 kilómetros por hora. Las temperaturas oscilarán entre los 14 grados de mínima y los 32 de máxima, con una sensación térmica máxima de 33 grados. La humedad será alta durante la madrugada y la noche, alcanzando el 100 %, mientras que al mediodía bajará hasta el 35 %. El índice ultravioleta máximo se situará en 7.
Martes 16 de septiembre
El martes comenzará con cielos nubosos, pero a lo largo del día irán despejándose hasta quedar poco nubosos. No se esperan lluvias y el viento soplará de componente sureste con rachas que podrán alcanzar los 30 kilómetros por hora en las horas centrales. La temperatura mínima subirá ligeramente hasta los 16 grados, mientras que la máxima se mantendrá en 32. La humedad relativa oscilará entre el 100 % y el 35 %. El índice ultravioleta también será de 7.
Miércoles 17 de septiembre
El miércoles estará dominado por el calor, con temperaturas que alcanzarán los 34 grados de máxima y descenderán hasta 14 de mínima. El cielo se mantendrá poco nuboso por la mañana y despejado por la tarde. No se prevén lluvias. El viento soplará flojo, de componente sur y sureste, con velocidades entre 10 y 15 kilómetros por hora. La humedad mínima descenderá hasta el 20 %, lo que aumentará la sensación de sequedad en el ambiente.
Jueves 18 de septiembre
El jueves continuará la estabilidad atmosférica con cielos despejados durante toda la jornada. El viento será suave del sur, con una velocidad media de 10 kilómetros por hora. Las temperaturas seguirán altas, con una mínima de 14 grados y una máxima de 34. La humedad relativa se moverá entre el 95 % y el 20 %, mientras que el índice de radiación ultravioleta se mantendrá en 7.
Viernes 19 de septiembre
El viernes la situación se mantendrá estable aunque con algún cambio en las temperaturas. El cielo se prevé poco nuboso y el viento soplará del sureste a 10 kilómetros por hora. Las mínimas subirán a 15 grados y las máximas bajarán a 32. La humedad alcanzará valores altos durante la madrugada, con el 100 %, y un 30 % como valor mínimo diurno.
Sábado 20 de septiembre
El sábado será una jornada de transición con intervalos nubosos y un 25 % de probabilidad de precipitaciones. El viento soplará flojo desde el sureste. Las temperaturas descenderán ligeramente con una máxima de 30 grados y una mínima de 15. La humedad relativa oscilará entre el 100 % y el 35 %.
Domingo 21 de septiembre
El domingo llegará acompañado de un importante cambio en el tiempo. El cielo se presentará con intervalos nubosos y se espera lluvia, con una probabilidad de precipitación del 90 %. El viento soplará del sur con una velocidad de 10 kilómetros por hora. Las temperaturas se mantendrán altas pese a las lluvias, con 16 grados de mínima y 31 de máxima. La humedad relativa será elevada, entre el 100 % y el 40 %.