Buscan al autor de un atropello en Almansa tras darse a la fuga. | Una perrita llamada Lala perdió la vida el pasado sábado, 13 de septiembre, tras ser atropellada mientras cruzaba un paso de cebra en Almansa. El o la responsable huyó sin detenerse a socorrer ni al animal ni al hombre de avanzada edad que la paseaba y, por el momento, se desconocen muchos detalles del vehículo y de la identidad del conductor o conductora. Familia, amigos, amigas, y personas cercanas a Lala piden la colaboración de toda la ciudadanía para dar con la persona responsable de los hechos.
El suceso tuvo lugar en el paso de cebra ubicado en la esquina de la calle Valle Inclán y Pablo Neruda, la esquina del recinto Ferial con el aparcamiento situado junto al Claudio Sánchez Albornoz. Según testigos presenciales consultadas por este medio, en ese momento, la perrita paseaba junto al padre de su dueña, un hombre de avanzada edad. La víctima asegura que el vehículo la golpeó a gran velocidad, pasó por encima de ella y continuó su camino sin frenar. El impacto provocó que la cadena de la correa se rompiera y que el hombre que la llevaba cayera al suelo, sufriendo un golpe que requirió de atención médica.

Un vecino que se encontraba en la zona acudió rápidamente para auxiliar al hombre. Testigos indican que el coche circulaba muy por encima del límite de velocidad, una estimación entre 70 y 80 km/h. La Policía Local acudió al lugar tras recibir la denuncia y confirmó que no había marcas de frenada, lo que indica que el conductor no intentó detenerse en ningún momento, ni siquiera en la señal de stop posterior al paso de cebra.
Detalles que se conocen del vehículo
La descripción aportada por la persona que paseó a Lala señala que se trata de un vehículo negro, de modelo antiguo, tamaño medio y sin maletero pronunciado. También indicó haber distinguido las dos «V» invertidas características de la marca Citroën, por lo que podría tratarse de un modelo Citroën C3 o similar.
La matrícula no se identificó por completo, pero otro testigo, desde un establecimiento cercano, alcanzó a ver que la primera letra era una J (o similar) sin precisar el resto de caracteres. Tras el atropello, el coche se saltó la señal de stop y continuó su trayecto en dirección a la zona del recinto ferial, aunque se desconoce la ruta exacta que tomó después.
Hasta el momento, no existe ninguna información sobre el conductor o conductora del vehículo. Se desconoce si era hombre o mujer, así como su edad u otras características.
Colaboración ciudadana
La familia, amigos, amigas y personas cercanas a Lala necesitan la ayuda de la ciudadanía de Almansa para identificar al responsable de los hechos. Se solicita a cualquier persona que, alrededor de las 9:00 del sábado, haya visto un coche con estas características circulando a gran velocidad por la zona, que se ponga en contacto con la Policía Local, quienes están encargados de la investigación. Se garantiza máxima confidencialidad.
Cualquier dato puede ser determinante para la investigación, ya sea un fragmento de la matrícula, alguna característica del conductor o la dirección que siguió el vehículo tras el atropello. Se hace un llamamiento a vecinos y vecinas que pudieran haber visto algo desde algún balcón, así como a peatones o conductores o conductoras que pasaran por la zona en ese momento, para que compartan cualquier detalle, por insignificante que parezca.