Durante el pasado fin de semana, el casco histórico de Almansa se convirtió en escenario de «Arte callejera», un proyecto de igualdad y cultura realizado con la participación de mujeres referentes que mostraron su trabajo y artesanía. La Plaza de las Agustinas y los alrededores de la Plaza Santa María se llenaron de público que disfrutó de la iniciativa impulsada por el Consejo Local gracias a una subvención de la JCCM.
Entre las participantes estuvieron Elena Ruano, con su taller de telas aéreas; Asun Navarro, con ganchillo; Sara Monsalve, con poesía; Ana Penadés, con pintura creativa; el proyecto «Igualdad entre Costuras» de Tamara Ramos; la música de Rocío Muñoz; y el taller de cerámica de Celia Juan y Rocío Gil.
Mensaje por la igualdad
Cada taller tuvo una duración de tres horas y la jornada concluyó con la lectura de un manifiesto reivindicativo por la igualdad. En este acto participaron la concejala Belén Tercero y la representante del Consejo Local por la Igualdad, Gracia Martínez.
Cierre musical y solidario
El broche final lo puso el grupo Las Esteinburg con su descarada música. La velada contó también con la colaboración de la Asociación Patalea x la Inclusión, que gestionó la barra del evento y destinó los fondos recaudados a su labor social.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ayuntamiento de Almansa (@aytoalmansa)