El parque aéreo multiaventura artificial del pantano de Almansa ya está un paso más cerca de convertirse en realidad. El Ayuntamiento ha adjudicado la obra a la empresa Segura Green SL y ha presentado los primeros planos de la instalación, que se levantará junto al Centro de Actividades Acuáticas.
Este anuncio da continuidad a la presentación realizada el pasado mes de junio, cuando la alcaldesa, Pilar Callado, y el concejal de Hacienda, Javier Boj, adelantaron los detalles de la iniciativa. Entonces, ya informaron que el parque estará compuesto por una tirolina y un circuito aéreo con torres conectadas entre sí.
Tirolina y cuatro puentes de aventura
El circuito se ubicará junto al Centro de Actividades Acuáticas y contará con una tirolina de 90 metros, considerada la gran atracción del parque, además de un recorrido compuesto por cinco torres unidas por cuatro puentes temáticos situados a tres metros de altura.
Las pasarelas estarán diseñadas con distintas modalidades: un puente tibetano de cuerda, otro de cruces, uno de lianas y un último formado por tablas horizontales. Todos los tramos dispondrán de sistemas de seguridad y arneses obligatorios.
La instalación funcionará siempre bajo la supervisión de monitores y contará con cierres de seguridad para evitar accesos no autorizados.

Apertura prevista del parque
El proyecto cuenta ya con todas las autorizaciones necesarias, incluida la de la Confederación Hidrográfica del Júcar. La previsión es que el parque abra en la primavera de 2026, coincidiendo con la temporada del Centro de Actividades Acuáticas.
La gestión se adjudicará de forma conjunta con la del propio centro, de modo que el mismo equipo de monitores se encargue de ambas instalaciones.
La obra ha sido adjudicada a la empresa Segura Green SL, de la Sierra de Segura, por un importe de 44.253 euros. La actuación está financiada íntegramente con fondos europeos Next Generation a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que cubren los 50.000 euros del proyecto en su totalidad.