Efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos vecinos de Villena, de 37 y 40 años. Se les atribuye un presunto delito contra la salud pública tras intervenirles 209 gramos de cocaína que llevaban ocultos en el vehículo en el que viajaban.
Control policial en la A-31
La actuación se enmarca dentro de los servicios preventivos que la Guardia Civil mantiene en toda la provincia de Albacete para detectar y erradicar puntos de producción, distribución y venta de drogas.
Los agentes establecieron un dispositivo operativo en la autovía A-31, dentro del término municipal de Chinchilla de Monte-Aragón (Albacete). Durante el control, los guardias civiles dieron el alto a un vehículo que les resultó sospechoso. Sus dos ocupantes mostraron una actitud nerviosa y esquiva desde el primer momento.
Intervención de la cocaína
Tras la inspección del interior del vehículo y de las pertenencias de ambos individuos, los agentes localizaron un paquete con una sustancia blanquecina. La prueba de narcotest confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total de 209 gramos.
2.090 dosis evitadas
Con esta actuación, la Guardia Civil ha impedido que unas 2.090 dosis de cocaína fueran introducidas en el mercado ilícito, evitando así su distribución y venta a consumidores de la provincia.

Puesta a disposición judicial
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Albacete capital, encargado de las actuaciones. El vehículo utilizado para el transporte de la droga ha quedado intervenido a disposición de la autoridad judicial.
Posible pena de prisión
Según el artículo 368 del Código Penal, los delitos contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas pueden conllevar penas de 3 a 6 años de prisión.





