ANÚNCIATE CON NOSOTROS

30/04/2024

El periódico digital de Almansa

«Homenaje a los fotógrafos de Almansa», por Rosa María Sánchez

Quiero en mi pequeño homenaje resaltar que ellos hacen más viva la ciudad, capturando esos instantes
Fotógrafos en Almansa Rosa María Sánchez

No sé qué pasa en este pueblo —que no digo yo que sea malo, al contrario, nos trae mucha riqueza—; la cantidad de fotos y fotógrafos que actualmente proliferan en Almansa. Porque es que el Facebook es un reportaje fotográfico de primera línea, que nos conecta con las personas, con mensajes de artistas fotógrafos almanseños. Me encanta, la verdad, me encantan sus fotos.

Voy a nombrar algunos. Seguro que se me queda alguien en el tintero pero que me perdone. Tenemos: Foto Club Almansa, Fotografía U.P. Almansa, Antonio Cuenca Ferrandiz, Paulino Ruano Díaz, Pedro Fito Sánchez, Toni Real, Banovio, Cecilio, etcétera.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Bueno, la verdad es que, en el Facebook, a todos nos gusta colgar fotos, y fotos de Almansa. Para algo somos de aquí. Pero es que observo y realmente me maravillo de lo que hacen algunos. Me cuesta reconocer los lugares por los que paso normalmente por la belleza que esas fotos les imprimen.

Quiero, en mi pequeño homenaje, resaltar que ellos hacen más viva la ciudad, capturando esos instantes. El trabajo de Cecilio por ejemplo, es poético y al que el autor dota con mucha sensibilidad de una mirada, algo más allá de lo que simplemente vemos en nuestro discurrir por las calles y lugares del pueblo. Ya digo, se me queda corto este artículo.

Me gusta la inocencia y el contacto con la naturaleza de otros fotógrafos como Toni Real y Paulino Ruano. El primero da un colorido estratosférico a sus fotos y el segundo es esa inocencia de la que hablaba, con sus pájaros y aves. Fotos sin duda muy cuidadas por parte de estos dos autores.

toni real fotos almansa
Otoño en la ciudad | Toni Real

Pedro Fito ya ha creado su escuela, los lunes fotografía muy amablemente, el plato del día. Y sus imágenes de los rincones del pueblo con diversas luces, en los momentos apropiados, dan mucho que pensar, además de ser fotografías muy bellas.

pedro fito fotografía almansa
Tarde de sábado en la laguna de El Saladar | Pedro Fito Sánchez

Foto Club Almansa se recorre nuestro campo, qué preciosidad, me encanta. Pero es que, aunque me repita, es verdad. Demuestran conocer el entorno y captarlo para que tengamos la intención de visitar nuestros alrededores, por cierto, son a veces muy desconocidos.

Banovio con su blanco, negro y movimiento que califico de sideral. Y sus calles. Nuestras calles. A las que normalmente no prestamos mucha atención estética, ellos las convierten en obras de arte. Y Ferrandiz, que es un maestro reconocido en Almansa por sus muchos años de trabajo.

antonio ferrandiz almansa fotos
Casco antiguo de Almansa | Antonio Cuenca Ferrandiz

Bueno, a los que no nombro, que sepan que cuento con ellos, que también son importantes, tod@s son necesarios. Son historia, algún día, de Almansa.

No sé, en este pueblo se ve que hay escuela, que se ha creado, hay mucha afición a la fotografía. Se hacen exposiciones, la Universidad popular tiene sus cursos. En fin y vuelvo a repetirme: riqueza cultural para la ciudad.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *