La piscina climatizada de Almansa será escenario este fin de semana del Campeonato Regional Alevín de natación, que se celebrará el sábado, y del Campeonato Regional Prebenjamín, previsto para el domingo, dos citas que reunirán a cientos de jóvenes nadadores de toda Castilla-La Mancha.
El concejal de Deportes, Alejandro Hernández, explicó que el sábado participarán alrededor de 150 nadadores pertenecientes a 22 clubes de la región, mientras que el domingo la cifra ascenderá a unos 205 nadadores de 26 clubes. La instalación permanecerá abierta desde las 8:30 de la mañana y la competición se desarrollará, aproximadamente, hasta las 20:00. Las gradas estarán abiertas al público y se contará además con servicio de cafetería para almuerzos y cafés. Hernández animó a la ciudadanía a asistir para disfrutar de «una natación de primer nivel» durante todo el fin de semana.
Apuesta continuada por Almansa como sede
Por su parte, el director técnico del CN Almansa, José Sánchez Ruano, agradeció al Ayuntamiento y a la Federación que, un año más, apuesten por Almansa como sede de un campeonato regional. Desde hace dos años la ciudad acoge anualmente competiciones de este nivel, tanto en piscina climatizada como en piscina de verano, algo que «hace grande al club». Sánchez Ruano felicitó también a los niños y niñas que han conseguido las marcas mínimas regionales necesarias para participar en este campeonato y puso en valor el trabajo de los entrenadores y entrenadoras durante toda la temporada.
Asimismo, destacó el esfuerzo organizativo que supone acoger a más de una veintena de clubes y volvió a invitar a cualquier persona interesada a acercarse a las instalaciones para disfrutar de un campeonato regional de prebenjamín, benjamín y alevín de gran calidad.
La presidenta del CN Almansa, Paqui Romero Blesa, agradeció el apoyo constante del Ayuntamiento de Almansa ante cualquier petición del club y mostró su satisfacción porque es el segundo año consecutivo que la Federación concede a Almansa la organización de este campeonato. Romero Blesa animó a los almanseños a acudir a disfrutar del evento, al que definió como «muy bonito» y como una jornada de convivencia entre nadadores, familias y clubes.









