La UD Almansa se sitúa como nuevo líder de la clasificación tras su victoria por 3-1 ante la UD Carrión en la 20ª jornada de liga, un triunfo de enorme valor que, unido al empate entre Manzanares y Sporting de Alcázar, permite a los blanquiazules encabezar la tabla con 44 puntos y confirmar su gran momento de forma. | Fotos: Belén Hernández
El conjunto dirigido por Antonio Castillo salió decidido desde el primer minuto y ofreció una primera mitad de gran nivel. Ese dominio se tradujo en un contundente 3-1 al descanso, que dejó el encuentro muy encarrilado para los almanseños.

Monólogo de la UD Almansa en la primera parte
El marcador se abrió con una acción bien elaborada por banda que terminó con un gran centro de Esteban al primer palo, donde Rafa Sanjuán se adelantó a su marcador para cabecear al fondo de la red y firmar el 1-0. Poco después, una acción de Chema Matea, que recibió a la espalda de la defensa y se plantó ante el guardameta visitante, generó una segunda jugada tras el rechazo del portero que aprovechó Álvaro Cano para empujar el balón y colocar el 2-0.
La UD Almansa continuó atacando con criterio y encontró premio de nuevo tras un balón suelto dentro del área que Juan Cifuentes convirtió en el 3-0 con un potente disparo. Antes del descanso, el Carrión logró acortar distancias gracias a un buen centro que Paco Coello remató de cabeza, estableciendo el 3-1.

Tras el paso por vestuarios, el encuentro bajó en intensidad. El conjunto visitante apenas generó peligro, mientras que los de Antonio Castillo dispusieron de varias ocasiones claras para ampliar la ventaja. Chema Matea estuvo cerca del cuarto nada más comenzar la segunda parte, pero el portero lo evitó con una gran intervención con el pie, y más tarde Miguel Carbonell obligó al guardameta a emplearse a fondo con una estirada de mérito.

Con este triunfo y el empate (2-2) entre Manzanares y Sporting de Alcázar, la UD Almansa cierra la jornada como primer clasificado con 44 puntos, uno más que el Manzanares.
La UD Almansa ya piensa en su próximo compromiso liguero el próximo 8 de febrero contra el Atlético Teresiano, en el que buscará defender el liderato y prolongar su excelente dinámica de resultados lejos del Paco Simón.








